Se conocieron las empresas interesadas en trabajar sobre dos autódromos entrerrianos

Dos empresas presentaron sus ofertas para para la ejecución obras viales en los autódromos de Uruguay y Concordia. Las tareas financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), representan una inversión de más de 61 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

En la Casa Central de la DPV se llevó adelante la apertura de sobres para la construcción y pavimentación del acceso al autódromo de Concepción del Uruguay y la ampliación del circuito de la ciudad de Concordia.

“Es un sueño que se nos hace realidad después de mucho tiempo, gracias a la gestión de nuestro Gobernador Urribarri como así también al Ingeniero Jorge Rodríguez, que realmente se han esforzado mucho por ayudarnos” declaró el presidente del Auto Club Concordia, Oscar Enrique Cutro.

Al circuito se le agregaran 1835 metros con 16 metros de ancho, más un playón de 40.000 metros, quedando un autódromo de primer nivel. Al respecto Cutro dijo: “Estos arreglos nos permitirán traer a todas las categorías, que era nuestro principal objetivo y también podremos contar con el turismo carretera.

Del acto participaron, el Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, el director sub administrador, Mario Heyde, el Ing. Jefe Guillermo Van Opstal, el director de Estudios y Proyectos, Ing. Raúl Bongiovanni, el director Construcciones, Ing. Alberto Jhonston, la directora de Tecnología de los Materiales, Marta Quiroga y oferentes presentes.

Las propuestas

En primer término, la firma Lemiro Pablo Pietroboni S.A. resultó como única oferente para la ejecución de la obra básica y pavimentación del ingreso al circuito de Uruguay desde la Autovía RN Nº14. El presupuesto oficial es de $ 28.039.221,65.

La obra de ampliación del autódromo de Concordia, con un monto oficial de $33.464.264,34, contó la empresa José Eleuterio Piton S.A. como única firma oferente.

Cabe señalar, que los sobres con las propuestas económicas, en ambos casos, quedan en resguardo en la Escribanía Mayor de Gobierno hasta la fecha en que se disponga su apertura.