Se concretó una reunión informativa por la futura autovía Paraná – Oro verde

Se desarrolló una reunión informativa sobre los futuros trabajos que se llevaran a cabo  en la autovía Paraná – Oro Verde. El objetivo es exhibir los planos técnicos y aportar ideas. Participaron autoridades municipales, representantes del colegio de Arquitectos y de ambiente de la Provincia.

Con la idea de informar sobre las obras que se ejecutaran en la futura autovía Paraná – Oro Verde, se llevó adelante en la Municipalidad de esta última localidad, un encuentro informativo donde personal de la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovani, brindo detalles específicos de los trabajos a realizar. También estuvieron presentes representantes del Colegio de Arquitectos y ambiente de la Provincia.

“Es una reunión informativa donde pudimos explicar cómo es el proyecto, estuvimos acompañados por gente del Colegio de Arquitectos donde nos aportaron ideas muy interesantes, porque recordemos que estará dentro de una trama urbana, haciendo hincapié en aspectos de seguridad, la cual va a ser muy amigable para la sociedad” remarcó Raúl Bongiovani. Además destacó: “Hoy tenemos un tránsito muy elevado en esta zona de la ciudad, va a ayudar de congestionar el tráfico y va a brindar mayor seguridad para los vecinos involucrados con las obras”.

A su vez, el intendente de Oro Verde, José Luis Dume, se refirió al encuentro realizado y dijo: “Es una de las últimas etapas antes que empiecen a concretarse las tareas, una obra muy esperada e importante para toda la gente, pudimos disipar algunas dudas, aportamos sugerencias, son instancias valederas porque se puede participar de este gran proyecto”.

También, Dume hizo referencia sobre los beneficios que traerá para todo el municipio y expresó: “El tránsito por la Ruta 11 es muy grande, es una obra muy esperada, ayudará a descongestionar y brindar una mayor seguridad, porque será una autovía urbana y colaborará con los estudiantes que se dirigen diariamente a la facultad o al Centro de Medicina Nuclear “.

Detalles de la obra

Vale recordar, que la obra contempla la duplicación de calzada de la Ruta Provincial Nº 11, en el tramo comprendido entre avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde), y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad. Además, los trabajos que se llevaran adelante son de tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación), seis rotondas, señalización, ingreso al centro médico nuclear, una colectora, dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano, un puente peatonal, veredas, bicisenda, un separador central que variará según la zona rural o urbana, e iluminación. La obra se concretará con el financiamiento del Fondo Fiduciario.

Por último, estuvieron presentes la Ing. Verónica Rotela, representante de la Secretaria de Ambiente de la Provincia y Francisco Taibi y Fernando de La Rosa por el Colegio de Arquitectos.