Se concreto el segundo tramo de la losa del puente de la nueva costanera de C. del Uruguay

Según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del Ing. Jorge Rodríguez continua el hormigonado de la losa del puente que comunica la defensa sur de la costa de Concepción del Uruguay con la Isla sobre el rio Gualeguay. Cabe señalar que la obra presenta un avance del 50 % y se estima que concluya a fines del año próximo. Esta inversión de alrededor 150 millones de pesos será de vital importancia para la economía de la región ya que además del puente habrá una pavimentación hacia la isla donde se asentará un complejo turístico que contara con dos playas.

En este sentido el Ingeniero inspector de la obra, Juan Carlos Navarro explico los trabajos que se realizan: “Este es un puente que comunica la costa continental con la isla, en este momento se esta hormigonando el segundo tramo de la losa del tablero del puente el mismo tiene luces de 30 metros, con cinco vigas prefabricadas que unen esta losa. Es importante la continuidad de este trabajo porque para realizar el siguiente tramo debemos apoyarnos en esta losa. Cabe destacar que 23 de este mes estaremos realizando el tercer tramo. Una vez que finalicemos con este trabajo se le coloca una carpeta de concreto asfalto en la calzada que tiene un ancho de de 8,30 mtrs, también tendrá dos veredas peatonales, y las terminación pertinentes”, agregó Navarro.

Sobre esta obra el Titular de la DPV, Ing Jorge Rodríguez señaló: “Vale destacar que la obra de la avenida Costanera incluye la construcción de un puente de 210 metros y una playa de más de 1.200 metros de longitud. En cuanto al desarrollo que traerá para la zona potenciará el turismo y traerá beneficios urbanísticos para los vecinos de Concepción del Uruguay. Será una propuesta novedosa de descanso para todos los entrerrianos y para aquellos que deseen visitar la zona”.