Se concretó el primer hormigonado sobre el puente de la nueva costanera de Concepción del Uruguay

Esta semana culminó el hormigonado de la losa correspondiente al primer tramo del puente de la avenida Costanera de Concepción del Uruguay. Así se informó desde la Dirección de Construcciones, de Vialidad Provincial, y además se detalló que sólo resta esperar el fragüe para continuar con el montaje de vigas del siguiente tramo.

Respecto de la obra en la cual se invierten alrededor de 150 millones pesos y que presenta un grado de avance del 50 por ciento, el titular de la Dirección de Construcciones, Alberto Johnston, aclaró que “el martes se concretó el hormigonado de la primera losa y de aquí a siete u ocho días vamos a estar trabajando sobre el montaje de las vigas del segundo tramo. Con esta modalidad de trabajo de lanzamiento de vigas, debemos aguardar el secado y solidificación de la losa, para subir el equipamiento pesado sobre ella y continuar con el montaje del siguiente tramo”.

En cuanto a los plazos de trabajo y sus características, aseveró que con el ritmo actual “nos va a llevar entre 15 y 20 días cada tramo, considerando que el proceso incluye el trabajo de montar las vigas, colocar las pre losas, hormigonarlas y esperar que fragüen” En este sentido sostuvo que “dimos el primer paso y de aquí en más el trabajo es repetitivo hasta concretar los siete tramos y llegar a la otra orilla”.

Vale destacar que la obra de la avenida Costanera incluye la construcción de un puente de 210 metros y una playa de más de 1.200 metros de longitud. En cuanto al desarrollo que traerá para la zona, el director de Construcciones destacó que “potenciará el turismo y traerá beneficios urbanísticos para los vecinos de Concepción del Uruguay. Será una propuesta novedosa de descanso para todos los entrerrianos y para aquellos que deseen visitar la zona”.

 

Avanzan los trabajos en el Acceso Norte a Paraná

En cuanto a la obra de construcción de la autovía del Acceso Norte a Paraná, se informó que se trabaja con un ritmo sostenido en la colocación de la primera capa de base negra desde la progresiva cero a la 3550, lo que corresponde al tramo inicial de la obra.

Respecto al progreso de los trabajos se detalló que se concretó la colocación de la primera capa de base negra entre los 400 y 2.500 metros aproximadamente. Y además se informó desde la Dirección de Construcciones que entre los 2.500 y los 3.000 metros se continua con la elaboración de estabilizado, que incluye la carga de material y compactado para la primera capa de base negra; y que se trabaja actualmente en la elaboración de base calcárea tanto desde la progresiva cero al 400, como del 3.000 al 3.500.

Esta obra que cuenta con una extensión de alrededor de 10 km y en la cual se invierten más de 130 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar uno de los ingresos a la capital provincial y brindar mayor seguridad vial, teniendo en cuenta los 12.000 vehículos que circulan diariamente.