Concluyó el embrozado en un camino productivo de Gualeguaychú

La Dirección de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó los trabajos de embrozado de 2,5 km del camino de acceso a  Colonia Gobernador Basavilbaso en jurisdicción de Pastor Britos (Departamento Gualeguaychú).

La obra lleva tranquilidad a vecinos y productores rurales de esa zona del sur de la provincia donde es importante el cultivo de soja, la ganadería, entre otras actividades agrícolas. También, a alumnos y docentes de la Escuela Nº 22 “Álvarez Tomas”.

En relación a las tareas, desde el ente oficial, se precisó que se realizó la reconstrucción de terraplenes, profundización de desagües y  se  profundizaron las cunetas. “Hace 66 años que nací en esta zona y teníamos el ingreso al pueblo en muy malas condiciones, no se  podía transitar hasta Urdinarrain o Parera; ahora vemos con agrado esta mejora con broza, lo que beneficiará a productores de pollos, vecinos y alumnos de la Escuela rural; además contamos con la  comisaría, la iglesia y alrededor de 40 viviendas, tener el camino en estas condiciones es muy bueno”, aseguró José Ramón “Chito” Aguilar.

En tanto, Irma Barrios, directora del establecimiento educativo, antes mencionado, comentó que al mismo “asisten 14 alumnos de la colonia y de zonas aledañas, este camino estaba en muy mal estado y muchas veces tuve que venir caminando desde Urdinarrain para poder llegar a dar clases. Ahora se ve una buena mejora y podemos entrar y salir sin complicaciones”.