Se avanza en la construcción de base para el pavimento de la R.P.Nº 51

El trabajo de construcción del paquete estructural de base para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, que comunica Larroque con Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú), registra un importante avance en su primer tramo hasta Irazusta. Así se informó desde la Dirección de Conservación (a cargo de los trabajos de movimiento de suelo), dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Según se informó desde la repartición, actualmente se trabaja en el embrozado de la traza. En este sentido, se detalló que se ha concluido con 500 metros de cancha subrasante y con 5 km de terraplén conformada. Además, respecto a la continuidad de las tareas se destacó que por estos días se trabaja cubriendo 250 metros de embrozado en sub base y 150 metros de subrasante que se suman a los ya existentes.

Vale destacar que esta obra, en su totalidad, tiene una longitud de 43 kilómetros (desde Larroque a Urdinarrain) y que su primer tramo se extiende hasta Irazusta. Esta obra se realiza en forma mixta, donde la DPV realiza todo el movimiento de suelo y preparación de la traza, para la posterior pavimentación que efectúa la empresa que se adjudica la licitación. A través de esa modalidad, se concretó la R.P. Nº 35 y se trabaja actualmente sobre el camino que une Gobernador Etchevehere con Villa Fontana, el Autódromo de Concepción del Uruguay y la R.P. Nº 23 en el Departamento Uruguay.