Se avanza en el proyecto definitivo para la ampliación del borde costero

Personal técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) participó de un encuentro en instalaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), Distrito Paraná Medio. A fin de alcanzar un convenio de accesibilidad a dicho Distrito, se reunieron autoridades y Comisión de Seguimiento del organismo, más los equipos técnicos de Vialidad y el Municipio. Además se acordaron puntos claves del proyecto de accesibilidad y ampliación del borde costero.

A fin de alcanzar un acuerdo en el marco del proyecto de accesibilidad al Distrito, se llevó adelante una reunión entre representantes del Sindicato de Dragado y Balizamiento, equipo técnico dela DPV, del Municipio, autoridades y empleados de la DNVN.

Al respecto, el Subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Arq. Abelardo Llosa, manifestó su satisfacción por la productiva reunión y los acuerdos alcanzados entre las partes. Aclaró que “el acta se firmó en un marco de consenso. Hemos encontrado para cada uno de los puntos una salida adecuada, técnica y económicamente viable; a fin de poder concretar el proyecto de obra sin afectar las tareas llevadas adelante por la Dirección Nacional de Vías Navegables”.

“Acordamos realizar algunas modificaciones en las instalaciones para así preservar el patrimonio del Distrito Paraná Medio, abriéndolo a la comunidad y revalorizando su infraestructura, y su labor como ente fluvial”; aseveró Llosa.

Vale destacar, que el proyecto abarca una obra de amplias dimensiones, que prevé la recuperación del borde costero, con la continuidad de la circulación vehicular y peatonal, entre sectores históricos de la costanera paranaense, Thompson y Puerto Sánchez; más la integración urbanística de barrio El Morro.

Sobre los beneficios del proyecto vial a ejecutar, el funcionario puntualizó que la obra “será un aporte para el disfrute de todos los paranaenses, vinculada al trabajo, recreación, pesca, arte, cultura, ecología y medio ambiente. Es un paso histórico que se está haciendo realidad gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio”.

El equipo técnico y profesional de la DPV, estuvo compuesto por el Director de Construcciones, Ing. Alberto Johnston, el Jefe del Dpto. Proyecto Ing. Raúl Bongiovanni y la Jefa del Dpto. Planificación y Gestión, a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos, Ing. Alicia Jerichau.