Se avanza con los trabajos previos para el asfaltado de calles en barrio Corrales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), concluyó con el embrozado de distintas arterias del barrio Corrales de Paraná e inició la construcción de cordones cuneta y badenes para la pavimentación de seis cuadras. Las tareas permitirán mejorar la vinculación del barrio con importantes arterias y accesos de la capital.

A través de la Zonal XIX Paraná, la DPV comienza con la construcción de badenes y cordones cuneta para luego avanzar con el asfaltado de 600 metros de distintas calles de la vecinal Corrales, a dos cuadras de Avenida Almafuerte. Al respecto, el jefe zonal, Sergio Goniat, afirmó que “si las condiciones climáticas lo permiten, se avanzará en las tareas de construcción de cordones en la intersección de Gobernador Parera y J. Domínguez y en otras zonas aledañas”.

Cabe señalar, que Vialidad llevó adelante trabajos de saneamiento generalizado, levantamiento de suelo, compactación y embrozado en las zonas más necesitadas de dicha vecinal y una vez finalizados los correspondientes badenes y cordones, se prevé ejecutar el asfaltado de los trazados. Los trabajos corresponden al plan de recuperación de la capital que la Provincia realiza en colaboración con la Municipalidad de Paraná, a fin de atender las necesidades y garantizar el bienestar de los vecinos.

Más mejoras para la industria y pueblos vecinos

En cuanto a otras obras encaradas a través de la Zonal Paraná, se continúa con el ensanche y repavimentación de 2000 metros de la Avenida Guido Marizza, en la localidad de San Benito. En conjunto con el Municipio, se ejecuta el mejoramiento del acceso desde la Ruta Nacional Nº18 que será habilitado para la circulación de tránsito pesado.

Por otra parte, se trabaja en la zona del Parque industrial en Petropak en la construcción de terraplén, con movimiento de suelo y  transporte de más de 500 m3 de suelo calcáreo.