Se asfaltó más del 50 por ciento de la Ruta 23 entre Pronunciamiento y Caseros

Continúa la pavimentación de la Ruta Provincial Nº23 entre Caseros y Pronunciamiento, Departamento Uruguay. Más del 50 por ciento de la traza ya cuenta con las dos capas de asfalto, en tanto que Vialidad Provincial se aboca a la construcción de base del tramo restante para para finalizar la pavimentación. Son más de 14 km con una inversión cercana a los 35 millones de pesos. La actividad avícola de la región es la más importante del país.

Bajo la supervisión de su titular, Ing. Jorge Rodríguez, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la obra de pavimentación de la RP Nº23 tramo Pronunciamiento – Caseros, en el centro del Departamento Uruguay. De los 14 km que comprende la obra se colocó más del 50 por ciento de la carpeta asfáltica y se avanza en los trabajos de base del tramo restante para continuar con la pavimentación. Las mejoras son realizadas por administración, donde Vialidad prepara la traza y la firma contratista realiza el asfaltado.

Al respecto de la importancia de la obra, Luis Gilberto Sandoval, intendente de Pronunciamiento, detalló que “estos pueblos necesitan de trabajos como estos, que posibilitan el desarrollo y el arraigo de productores, industriales y vecinos. Esperamos más de 50 años por una obra como está, que llene de vida a nuestra zona”.

Así también destacó: “Somos agradecidos al Gobernador Urribarri, que impulso políticas que permitieron respaldar y desarrollar  a los pueblos productores de Entre Ríos, que habían sido relegados por muchos años. Así también agradecemos a Jorge Rodríguez y todo el equipo de trabajo de Vialidad Provincial que asumieron el compromiso y realizaron un enorme trabajo”.

En cuanto a la construcción de base realizada por la DPV, a través del área Obras por Administración, se ha ejecutado un 90 por ciento sobre los 14 km, de los cuales se asfaltó más de la mitad del tramo desde el kilómetro siete hasta la localidad de Pronunciamiento.

En la zona se destaca la producción avícola y se encuentra emplazada la planta frigorífica Fadel, que tiene una faena diaria de entre 80 y 85 mil pollos, y empresas similares como Noelma, Beccar, Tres Arroyos y Fepasa-Cedal, entre otras. La ruta tiene una circulación constante de más de 1000 vehículos por día.