Se asfaltó el primer tramo del acceso a San Benito desde la Ruta 18

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la comuna, lleva adelante la asfaltado del acceso a San Benito desde la RN Nº18. Se concretó la pavimentación y ensanche de los primeros 250 metros de la Avenida Guido Marizza que permitirá la circulación de tránsito pesado. La Zonal Paraná de Vialidad realizó la obra básica.

Vecinos de San Benito ya pueden disfrutar del nuevo ingreso asfaltado en sus primeros 250 metros. La obra permite mejorar la seguridad, garantizar mejor transitabilidad y calidad de vida de los vecinos. Los trabajos previos al asfaltado fueron ejecutados por la Zonal XIX de Vialidad, en conjunto con el municipio. Gracias a sus dos capas de pavimento el ingreso es apto para la circulación de tránsito pesado.

En su totalidad, la obra contempla el mejoramiento de más de 2 kilómetros del acceso que vincula la ciudad con la R.N. Nº 18. La arteria contará con dos calzadas de 7,30 metros de ancho y dos capas de un espesor de ocho centímetros que permitirá la circulación de camiones y demás vehículos de gran porte.

Los trabajos de construcción del paquete estructural incluyeron el ensanche de la calzada, retiro de suelo, saneamiento de banquinas, construcción de base granular, reposición de broza para base y sub base y compactación, previos a la colocación de la carpeta asfáltica.

Mayor desarrollo y seguridad

“Esta es una ciudad en crecimiento y es bueno que la Provincia apoye esta transformación con obras importantes como el mejoramiento de nuestro acceso para el bien de la comunidad. Este nuevo asfalto reforzará la seguridad vial y potencia el crecimiento comercial”, señaló Walquiria, comerciante de San Benito.

Por su parte, Jorge Schonfeld destacó que “estas mejoras son beneficios concretos para todos los comercios de la zona y los vecinos. Hace 15 años que esperábamos una obra como esta que respalde nuestro trabajo”.