Se ajustan detalles para iniciar los trabajos de recuperación del borde costero de Paraná

La transformación y recuperación de la zona aledaña al río pretende la integración urbana entre la costanera, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y la principal playa pública de la ciudad, pasando por las instalaciones del distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la zona costera. Para avanzar en la concreción de las obras cuyo proyecto contempla trabajos que modificarán y embellecerán la zona del borde costero, se desarrolló este miércoles un encuentro entre autoridades provinciales y comunales.

Del encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, participaron la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Juan Javier García; el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez. Además participaron el jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Van Opstal; el representante del Gobierno Entrerriano en la Comisión Interprovincial del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez; y el secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik.

“Fue una reunión de trabajo en torno a la propuesta del borde costero, avances, acuerdos necesarios, y estrategias de inversiones que faciliten la circulación peatonal y vehicular por una zona privilegiada de Paraná”, aseguró la intendenta de Paraná, Blanca Inés Osuna.

En tanto que el ministro de Planeamiento de la provincia, Juan Javier García, calificó como positiva la reunión al afirmar que “se lleva adelante un trabajo interactivo entre la provincia y el municipio, y seguimos dando pasos concretos de parte de ambas esferas para mejorar con obras la capital, que como dice el gobernador Urribarri, es de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, destacó la política instrumentada por el gobernador y la intendenta de “priorizar la recuperación de zonas que estaban olvidadas como Bajada Grande, el barrio Francisco Ramírez, la zona del puerto, que son bellísimas y que estaban escondidas al ciudadano común y hacen a la recuperación del acervo cultural de los paranaenses”.

En relación al borde costero señaló que “se habló del avance de las obras de seguridad exigidas, como en calle Suipacha que ya está pavimentada y Ambrosetti, en la zona de los clubes. Junto al ministro García, la intendenta, y demás autoridades, estamos delineando acciones responsables a tomar en la recuperación de distintos sectores valiosos y significativos de la ciudad capital”.

Detalles de la obra

La obra, que se realizará con recursos de la Nación a través del programa Plan de obras para todos los argentinos y tiene un presupuesto oficial de 10.538.000 pesos, pretende la integración urbana entre la costanera tradicional, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y la principal playa pública de la ciudad, pasando por las instalaciones del distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la zona costera.

Además, se realizarán trabajos de urbanización que incluyen calles de uso vehicular y sectores destinados a veredas para uso peatonal, desagües pluviales, se colocarán luminarias y se demolerá el muro que separa al puerto del barrio El Morro.