Se abrieron las ofertas para la rehabilitación de tramos de tres rutas provinciales

La apertura de sobres de tres licitaciones correspondientes a la rehabilitación de diferentes tramos de las rutas provinciales 20, 35 y 39, que se ejecutarán con una inversión que ronda los 40 millones de pesos, tuvo lugar este miércoles en sendos actos realizados en la Dirección Provincial de Vialidad. Se trata de obras que son muy demandadas por estar ubicadas en zonas productivas y que beneficiarán a los departamentos Gualeguaychú, Tala, Paraná y Nogoyá.

Los trabajos de rehabilitación se realizarán en la ruta provincial 20, en el tramo comprendido entre Urdinarrain y la autovía de la ruta nacional 14. En la la ruta provincial 35, abarcarán desde la ruta provincial 32 hasta Don Cristóbal II. Finalmente, en la ruta provincial 39, la obra se realizará entre la ruta provincial 6 y el río Gualeguay. El plazo de ejecución es de seis meses y el financiamiento estará a cargo de Vialidad Nacional.

Ruta 20

En primer término, se abrieron los sobres correspondientes a la obra de la ruta 20, departamento Gualeguaychú. La firma oferente fue Cleanosol Argentina Saicfi, que cotizó 20.590.348 pesos. “Estos trabajos son muy demandados por la gente de la zona y pretendemos con esta obra devolverle la calidad al camino y la garantía que necesitan diariamente los usuarios”, manifestó al respecto el director de Construcciones, Alberto Johnston.

Ruta 35

En cuanto a la ruta 35, se presentaron dos empresas: Cleanosol Argentina Saicfi, que cotizó 9.888.388 pesos; y Luis Losi S.A., que ofertó 10.841.176 pesos. “Sobre esta traza se realizará un bacheo y rehabilitación parcial con un tratamiento de micro granular. Este es un sistema nuevo en la provincia, que permite impermeabilizar la ruta y garantizar una mejor vida útil”, precisó Johnston.

Ruta 39

Respecto a la licitación de ruta 39, también se presentaron dos ofertas correspondientes a las firmas Cleanosol Argentina Saicfi, por un monto de obra de 9.122.670 pesos; y Luis Losi S.A. por 10.006.283 pesos.

Sobre esta obra, el director de Construcciones detalló que los trabajos se concentrarán sobre 21 kilómetros e incluirán tareas de mantenimiento, aplicando una capa de micro granular.

“Las tres rutas provinciales son corredores productivos importantes donde el tránsito ha crecido considerablemente. Por ello, demandan un mantenimiento periódico para poder brindar a los usuarios las mejores condiciones de transitabilidad”, señaló Johnston.

Los actos de apertura de sobres se llevaron a cabo en las oficinas de Vialidad Provincial y estuvieron presentes el Director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde; el Ingeniero Jefe Guillermo Van Opstal; la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno y representantes de las firmas oferentes.