Abrieron las ofertas para la obra de rehabilitación de la RP Nº 32

Los trabajos se extiende desde la RN Nº 18 hasta el ingreso a María Grande. En esa localidad se construirá una rotonda de ingreso que aumentará la seguridad vial. La inversión oficial asciende a los 170 millones de pesos. Los intendentes de las localidades beneficiadas destacaron la transparencia del acto licitatorio.

El director sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Kemerer,  destacó la cantidad de ofertas presentadas para la rehabilitación de la RP Nº 32 desde su intersección con la RN Nº 18 hasta el ingreso a María Grande. “Es un día muy importante también para Vialidad porque es una obra pedida por el Gobernador Bordet y que hoy se empieza a cumplir con la presentación de las ofertas en un marco claro y de transparencia”.

En cuanto a los trabajos, precisó que “se colocará 21 km de pavimento nuevo, se construirá una rotonda de acceso a María Grande, se construirán alcantarillas, entre otras obras de mejoras. “Tratamos de llevar adelante esta obra con un gran esfuerzo de la provincia porque se realiza con fondos propios”.

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maín, manifestó su satisfacción por los trabajos de rehabilitación de un tramo de la RP Nº 32. “Es una mejora que la venimos solicitando desde hace mucho tiempo junto a localidades vecinas como Sosa y Tabossi. No va a brindar una alta seguridad vial al ingreso a nuestra localidad donde hubo muchos accidentes. Y además, el tránsito por esa vía de comunicación aumentó desde la inauguración del puente Rosario – Victoria en el 2003”.

En tanto, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, no ocultó su satisfacción con la apertura de ofertas para la ejecución de trabajos de rehabilitación de la ruta antes mencionada. “Es un corredor muy importante de la provincia que demandaba un trabajo de reacondicionamiento. Dentro de 40 o 45 días estarían comenzando los trabajos”.

El jefe comunal anticipó que “solicitarán que se amplíe el presupuesto de la obra para realizar unas dársenas de ingreso al parque industrial más obras de iluminación”.

El intendente de Sosa, Héctor Sosa, señaló que el acto de licitación es un sueño por el vienen luchando junto a otros intendentes de la zona. “Los trabajos representan un gran avance y esperemos que comiencen cuanto antes”, indicó.

En tanto, el diputado provincial, Diego Lara, valoró el compromiso del Estado Provincial que con recursos propios lleva adelante una obra de gran importancia para la una zona importante del departamento Paraná. “La ruta 32 es una arteria muy importante es eje de comunicación estratégico del Mercosur que atraviesa por varias localidades de Paraná campaña y esperamos que cuanto antes comiencen los trabajos”.

Las empresas que presentaron ofertas fueron las siguientes:

  • Luis Losi- Petersen, Thiele y Cruz (UTE) ($ 144.985.478,27)
  • Marcalba S.A. ($ 157.533.074,34)
  • Alquimaq ($ 167.785.629,01)
  • Constructora Dos Arroyos S.A.-Covimer S.A. (UTE) ($148.152.261,07)
  • Lemiro Pablo Pietroboni ($169.890.119,53)
  • José Cartellone Construcciones Civiles S.A. ($ 164.321.839,08)
  • José Eleuterio Piton S.A. ($ 130.990.480,19)