San Salvador y General Campos tendrán su parque industrial

El Ejecutivo provincial gestionará el financiamiento para que San Salvador y General Campos puedan contar con un parque industrial en un predio de 83 hectáreas ubicado a la vera de la ruta 18. Así se definió este martes en la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con los intendentes de ambas localidades del departamento San Salvador, Marcelo Berthet y Pablo Martínez respectivamente. Además, se trató la ejecución de diversas obras de infraestructura vial y educativa, además de la entrega de aportes para trabajos de reciclado en ambas comunas. También participó del encuentro el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez.

“Fue una reunión productiva porque le propusimos al gobernador una agenda común entre las intendencias San Salvador y General Campos. El tema más importante fue pensar en un parque industrial para lo que se le trajo una propuesta de terreno al gobernador, quien ya dio orden a su equipo para que se empiece a trabajar en la expropiación de un predio de 83 hectáreas. Esto es muy importante para el movimiento productivo, la generación de mano de obra y para las empresas de la zona”, coincidieron en afirmar los intendentes Berthet y Martínez al finalizar la reunión.

A esta definición, se sumó la realización de diversas obras de infraestructura vial con estrecha relación a este emprendimiento. Es el caso del pavimentado de la ruta productivo N°38 que conecta la autovía 14 con la 18, y San Salvador con Ubajay por donde sale la producción de la región. También se planteó el enripiado de la ruta 37, paralela a la 38, para dar continuidad a un compromiso que inicialmente hizo el gobernador con productores de la zona y completar el trayecto para promover la instalación de productores avícolas y porcinos. El acceso oeste de General Campos que lo unirá directamente con San Salvador y la construcción de una escuela en esta localidad estuvieron también en la agenda tratada este martes.

Del encuentro, el intendente de San Salvador se fue además con la noticia que en 15 días se llamará a licitación la construcción de 40 viviendas en esa localidad.

Por otro lado, ambos intendentes recibieron aportes para obras vinculadas al reciclado. En el caso de Berthet fue para la adquisición de una máquina cargadora para la planta de reciclado que beneficiarán a una serie de comunas a partir de un proyecto elevado a la cartera de Medio Ambiente de Nación. En tanto, Martínez recibió fondos para el cerco perimetral en donde se construirá el galpón en el que se hará separación de los residuos.

El gobernador recibió a ambos intendentes acompañados por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Producción, Roberto Schunk y de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el secretario de Coordinación de Gabinete, Hugo Balay.