“Sabemos que el camino es futuro”, dijo el presidente de junta de Puerto Algarrobo

La zonal I de La Paz finalizó el embrozado del acceso a Puerto Algarrobo, desde la Ruta Nacional N°12. El presidente de junta de Gobierno, Félix González, remarcó la importancia de estos trabajos. La zonal trabaja sobre el acceso sur al Departamento, con tareas de levante y embrozado del camino. También se colabora con algunas entidades educativas.

Con el objetivo de colaborar con vecinos y ayudar al desarrollo turístico y económico del Departamento La Paz, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal I de esta localidad, finalizó el embrozado del acceso a Puerto Algarrobo, desde Ruta Nacional N° 12 hasta la bajada de lancha, en una extensión superior a los 15 kilómetros, donde se colocaron aproximadamente 13.440 metros cúbicos. En los próximos días comenzaría con el enripiado del mismo. Esa obra también colaborara con escuelas y centros de salud ante cualquier urgencia que surja.

“Es una inmensa alegría, es un sueño que viene desde hace mucho, porque sabemos que el camino es futuro para nuestro pueblo, porque va a beneficiar mucho al turismo, estamos a la vera del arroyo Feliciano y es un pesquero importante, también se proyectan inversiones de complejos o cabañas, la verdad es que estamos muy ilusionados con todo este avance y agradecidos con el gobernador Urribarri, con el Director de Vialidad, el Ing. Jorge Rodríguez y todos los que hacen posible este sueño”, destacó el presidente de la junta de Puerto Algarrobo, Félix González.

A su vez, el presidente de junta hizo referencia a los beneficios que trae estas obras para la producción de la zona y dijo: “Tenemos una variedad importante, los pequeños y medianos productores se dedican a la ganadería, ya los grandes alquilan los campos y siembran soja, maíz, entre otros, también tenemos la fábrica de yeso, para todos ellos, este afirmado va a consolidar la salida de sus producciones”.

Por otro lado, en el acceso sur a la ciudad de La Paz, la zonal ejecuta tareas de levante y embrozado de este camino, sobre una distancia de 3.800 metros, los cuales beneficiaran a la zona de cuarteles y principalmente a transporte de camiones de pesados de productores  agropecuarios.

Por último, cabe destacar, que la zonal trabaja de manera conjunta con las juntas de Gobierno con obras de mantenimiento sobre diferentes entidades educativas o centros de salud.