Ruta Provincial Nº 9: la mitad ya está enripiada

Tramo Galarza- Ruta 11

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informo que el enripiado de la Ruta Provincial Nº 9, en el tramo que va desde Galarza a Tres Bocas y desde allí hasta la Ruta Provincial Nº11, se encuentra en un 50 por ciento de avance. La obra se complementa con la construcción de pavimento en la Ruta Provincial S/Nº, tramo Tres Bocas hasta la Ruta Provincial Nº 11, de 14 kilómetros de longitud, el cual se encuentra próximo a finalizar, con un 80 por ciento terminado actualmente.

Sobre una longitud de 71 kilómetros, se ejecutan los distintos movimiento de suelo y estructura (base, sub base), además de la colocación de un alcantarillado nuevo como así también de puentes para atravesar los diferentes arroyos que se encuentran sobre este camino.

La obra intenta conservar la traza original, haciendo hincapié en la rectificación de curvas, las que eran muy cerradas y así tratar de

Minimizar la posibilidad de accidentes

Cabe destacar la importancia que tiene esta obra en cuanto al crecimiento de la producción, es una zona agrícola – ganadera por lo cual es necesario brindar una salida segura con caminos en buen estado, debido a que presenta una demanda importante de tránsito.

Vecinos de la zona de Rincón del Nogoya y Montoya se mostraron muy agradecidos con los trabajos realizados hasta el momento: “Era algo que parecía imposible y hoy en día comenzamos a disfrutarlo, podemos salir sin problemas de los campos los días de lluvia. También ayuda al crecimiento de la zona en la producción y por sobre todo nos permite estar conectados con otras localidades o pueblos aledaños” destacaron.