Ruta 9, una obra esperada y necesaria

La obra de enripiado sobre la ruta provincial Nº 9, desde Laguna del Pescado en el departamento Victoria, hasta Galarza en el departamento Gualeguay, tiene un 75 por ciento de avance. En total son 77 kilómetros que servirán para consolidar la producción regional y permitir a los vecinos trasladarse sin inconveniente a los centros urbanos cercanos.

Muchos años esperaban estos trabajos vecinos y productores de los departamentos Gualeguay y Victoria a quienes se les inundaban sus terrenos en épocas de continuas precipitaciones. Por tal motivo, hicieron saber su satisfacción por el nuevo trazado y la importancia del mismo.

“Hace mucho tiempo necesitábamos tener la ruta en estas condiciones para el traslado de los chicos a la escuela. En nuestro caso, como docentes tenemos que trasladarnos diariamente y en días de lluvia se hacía imposible llegar a le escuela”. Sostuvo, Daiana Rivero, docente de la Escuela “Asamblea del año XIII.

Por otra parte, Jorge Oscar Nori, Directivo del Frigorifico “El Turco”, expresó: “Contar con ripio es un avance importante para poder trasladar la producción sin inconvenientes. Esta ruta presentaba un deterioro notable y hacía imposible poder circular por esta zona. Estamos muy contentos y esperamos con ansias la finalización de esta obra que beneficiara a los departamentos Gualeguay y Victoria”.

Detalles de la obra

La construcción de la II etapa del ripio nuevo en la ruta provincial N° 9  se extiende desde Tres Bocas hasta el ingreso a Galarza (Departamento Gualeguay) – unos 36 km.

Sobre el total de los 77 km, también se construirán otros puentes ubicados en los siguientes lugares: Aº Animal de 25 metros de extensión; sobre Aº de la Perusa Chico (25 metros); Aº Perusa Grande (igual que el anterior 50 metros) y sobre Aº Clé de 175 metros.

Cabe destacar la importancia que tiene esta obra en cuanto al crecimiento de la producción, es una zona agrícola – ganadera por lo cual es necesario brindar una salida segura con caminos en buen estado, debido a que presenta una demanda importante de tránsito