Ruta 51: el tramo que une Urdinarraín con Estación Parera presenta un 80% de avance

Continúa la obra de pavimentación de 15 km de la Ruta Provincial Nº 51 desde Urdinarraín a Estación Parera, en el Departamento Gualeguaychú. Los trabajos presentan un 80% de avance y se realizan tareas de colocación de base negra para su futuro asfaltado. Se colocaron los pilotes sobre el arroyo “El Gato”. La próxima semana comenzarían con los trabajos de carpeta en ese sector.

Con un 80% de avance, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, sobre el tramo que une Urdinarrain con Estación Parera, en el Departamento Gualeguaychu. Cabe recordar, que la inversión oficial alcanza a los 77 millones de pesos y es financiado con recursos provinciales.

Se trabaja con la colocación de base negra, a la altura del autoclub del Departamento y además, se culminó con la colocación de pilotes sobre arroyo “El Gato”. La próxima semana y si el tiempo acompaña, se iniciarían los trabajos de carpeta.

Personal docente, vecinos y productores de la zona remarcaron la importancia de la obra de asfaltado y celebraron el avance del mismo. Además, coincidieron que muchas personas volverán a su lugar de origen y evitaran el desarraigo.

La zona donde se ejecuta la obra es muy productiva, donde sobresalen emprendimientos agrícolas, ganaderos, avícolas, porcinos que se verán beneficiados con el asfaltado de esta vía de comunicación de la zona oeste del Departamento Gualeguaychú.

Esta nueva vía de comunicación, pretende generar una mejor fluidez del tránsito y una mayor seguridad vial, con el fin de evitar accidentes.

Construcción de rotonda

Vialidad culminó con los trabajos de reciclado de suelo calcáreo existente, luego se colocó la primera capa de riego asfáltico. Cabe recordar, que la obra se extiende desde su intersección con la Ruta Provincial Nº 20 e incluye el asfaltado del área industrial del Departamento. Esa obra beneficiara al sector productivo de la localidad de Gilbert y a los departamentos Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Gualeguay.