Ruta 23: Etapa final del pavimento entre Arroyo Barú y Jubileo

Se encuentra en la etapa final de ejecución el segundo tramo pavimentado de la Ruta Provincial Nº 23, entre las localidades de Arroyo Barú (Departamento Colon) y Jubileo (Departamento Villaguay). La traza tiene una extensión de 26 km. Se realizó una ampliación de la obra y se enripió un acceso a esta última localidad. Se completó con trabajos de iluminarias, demarcación y cartelería.

Está en la recta final el segundo tramo pavimentado de la RPNº 23 entre las localidades de Arroyo Barú y Jubileo. Son 26 km de asfalto que beneficiarán al sector productivo y educativo de los Departamentos Colón, Villaguay y San Salvador. Los trabajos complementarios comprendieron la circunvalación de Barú y el acceso enripiado de 13 km de San Ernesto. Además se iluminó el ingreso a Baylina y Jubileo. Sólo restan 1000 metros de carpeta asfáltica que se concluirán los próximos días si el tiempo acompaña.

Cabe recordar, que la primera etapa de la pavimentación de la RP Nº 23 que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 130 – en las termas de Villa Elisa – hasta Arroyo Baru está terminada. De esa manera, el total de los trabajos alcanzan un avanza del 96 % de los trabajos.

En relación a la ampliación de obra del II tramo de la RP Nº 23 se conoció que se trabaja en el ingreso a Colonia San Ernesto con un enripiado de 13 km que beneficiará a la comunidad educativa y productiva.

En ese sentido, sobre el beneficio del asfaltado y el ripio, Miguel Ángel Wetzel, productor apícola comentó: “Los caminos en épocas de lluvias era intransitables, ahora con el pavimento sobre la ruta 23 que une muchas localidades productivas es sorprendente el tiempo que acortamos para los trabajos, hace años necesitábamos que nos tengan en cuenta y hoy estamos comunicados con muchos caminos de ripio, con obras extraordinarias”.

Por su parte, Victoria Wiliman, docente de la escuela técnica Nº 45 de San Salvador habló de los beneficios del camino consolidado: “Ese ripio es un gran beneficio para todos nosotros y una conexión segura para llegar sin dificultad a la escuela. Hay alumnos que vienen de distintas colonias y se comunican por la ruta para llegar a San Ernesto”

.