Rosario del Tala trabaja intensamente en sus caminos productivos

Vialidad Provincial sigue adelante con su plan de conservación de caminos rurales en el Departamento Tala. La Zonal VIII realiza importantes tareas de mantenimiento en su red secundaria y terciaria.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando sin dar respiro, su misión de mejorar y conservar los caminos de uso productivo de toda la provincia. En ese sentido, la Zonal de Rosario del Tala redobla sus tareas con un constante movimiento de máquinas para concretar ese propósito.

Así es como en las últimas horas, en la zona de Sauce al Norte, se realizan fuertes trabajos de mantenimiento en el llamado “Camino a La Costa”, desde la Ruta Provincial Nº 15.

En la zona de Sauce al Sud también la repartición vial ejecuta sus actividades. Allí, en el camino conocido como “La Paloma”, que va desde la Ruta Provincial Nº 15 hasta la Ruta Provincial Nº 6, se están haciendo tareas de relocalización de vertientes y alteo, a fin de optimizar esa importante vía de comunicación en el sur del departamento. También en el “Camino de la Plantación”, la maquinaria vial se ha multiplicado para efectuar trabajos de desagües, con el objetivo de lograr un mejor escurrimiento de las aguas

Por último, otro frente de obra fundamental para optimizar la salida de la producción se ejecuta en un tramo comprendido entre los parajes de Bonzi y Morison, denominado “Camino Kloss”, en donde la zonal ha puesto en marcha un plan de contigencia para que dicho recorrido esté transitable en todo momento. Por estos días se está haciendo la colocación de las alcantarillas.