Rosana Gregorutti: “Sin el aporte de Vialidad, esto hubiera sido imposible”

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con las obras de movimiento de suelo para la futura cancha de césped sintético del Club Atlético Paracao (CAP). Las tareas comprenden retiro de una capa de tierra, nivelación, perfilado, construcción de base. Rosana Gregorutti, presidenta de la sub comisión de Hockey de esa entidad remarcó la colaboración de Vialidad y la importancia de este nuevo emprendimiento.
Con el objetivo de ayudar al crecimiento institucional, deportivo y humano, de las diferentes entidades deportivas de Paraná, personal de la Zonal XIX de Paraná, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), inició los trabajos de movimiento de suelo para lo que será la futura cancha de césped sintético en este club. Las tareas encaradas, corresponden al retiro de una capa de tierra y césped natural, de unos 10 centímetros de espesor, sobre una extensión de 100 metros por 60, luego se trabaja en la nivelación del terreno, para inmediatamente trabajar sobre una capa de broza de 10 cm y luego realizar las mismas obras pero con una capa de broza más fina.

Al respecto, la presidenta de la sub comisión de Hockey del club Paracao, Rosana Gregorutti, se refirió a las tareas ejecutadas por la repartición y dijo: “Estamos agradecidos por la predisposición de Vialidad y la zonal para encarar estos trabajos, los cuales lo hemos esperado hace tiempo y no solo van a beneficiar a nuestro club, sino que la zona sur se verá favorecida, muchos chicos podrán disfrutar de esta nueva cancha, como también las 150 jugadoras, que tenemos hasta el momento”. A lo que agregó: “Esta ayuda que recibimos, es algo muy importante, porque los costos son realmente altos y los clubes no estamos en condiciones de afrontar ciertos gastos extras, sin el aporte de Vialidad esto hubiera sido imposible”.

Además, Gregoruti habló de la colaboración de la asociación Paranaense y expresó: “Debemos agradecer a la Asociación Paranaense porque fue la encargada de impulsar para que los tres clubes (Paracao, Paraná Hockey y Capiba) tengamos el césped sintético, es algo positivo, fue todo por consenso entre las entidades, es importante que sumemos chicos a los clubes, esta inversión también colabora con la sociedad, así que estamos más que felices”.

Junto con esta institución, las entidades de Paraná Hockey y Capibá Rugby, también colocarán esta modalidad de sintético, según lo acordado con la Confederación Argentina de Hockey (CAH), la Federación Entrerriana (FEH) y la Asociación Paranaense (APH).

Cabe remarcar, que la Confederación Argentina de Hockey fue la encargada de donar una de las alfombras para juego y las otras dos alfombras que se instalarán en las entidades antes mencionadas, se solventarán entre las tres instituciones comprometidas.

Por último, se estima que a mediados de julio llegarán los técnicos de la empresa Forbex para inspección de obras, que habilitarán la realización de la próxima etapa (compactación de capa de broza).