Rodríguez: “Hoy no podemos hablar de un camino en especial, sino que son todos productivos”

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez destaco las obras que se llevan adelante en el Departamento Rosario del Tala donde se refirió al repavimento del acceso a Macia, e hizo una mención especial sobre las obras de Conservación realizadas por administración ejecutadas. Las mismas son largamente esperadas por los ciudadanos y que benefician al sector productivo.

El acceso a Macia de 22 km desde la Ruta Provincial Nº 39 cuenta con un presupuesto mayor a los 34 millones de pesos, el proyecto contempla la reconstrucción del pavimento existente, sobre esto el titular de la DPV dijo: “Actualmente lleva 2km de su reparación y reconstrucción, sin el asfaltado”. También se refirió a la obra de acceso a Gobernador Sola al indicar: “Están trabajando en la consolidación y luego la colocación de la carpeta asfáltica”.

El titular de Vialidad, además, destacó la rehabilitación de dos tramos de la R.P. Nº 39 y de la Ruta Provincial Nº 6, ambas obras ejecutadas en parte en el Departamento Tala.

 Mantenimiento de caminos

En lo que respecta a la conservación de red vial secundaria y terciaria, la zonal de dicha localidad realiza un trabajo muy intenso con el objetivo de  recuperar los caminos rurales, beneficiando no solo al sector productivo sino que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad.

El titular de Vialidad, detalló algunas obras importantes por administración, es decir todas ejecutadas con maquinas de nuestra repartición, como la construcción del enripiado en la R.P.Nº 15 en el acceso a Las Guachas desde R.P.Nº 39, con una longitud de 17,5 km en los cuales ya se han ejecutado 14 km. También los 6 km de ripio de acceso a Durazno que fueron finalizados y desde la R.P.Nº 30 al Establecimiento Schanton con una longitud de 5,5 km donde se llevan realizando 2,5 km. El acceso a Altamirano lleva un 60% de ejecución en movimiento de suelo, primero se realiza un embrozado, además en las calles internas del pueblo se han llevado a cabo unos 800 metros de ripio, como así también trabajos de embrozado. La obra tendrá una capa de suelo calcáreo y posteriormente se ejecutaría un ripio en todo el acceso Altamirano. En la escuela Nº 95 Santa María desde Macia, se efectuó una mejora del camino cuya longitud es de 6,5km realizando un importante movimiento de suelo y limpieza del terreno”.

“Se trabaja constantemente con los caminos rurales, hoy no podemos hablar de uno en especial, sino que todos son verdaderamente productivos,  por la inmensidad de trabajo que se esta ejecutando en la provincia”, aseveró el titular de la DPV.

A su vez Rodríguez habló sobre las obras mixtas que tiene la repartición en toda la Provincia, es decir que Vialidad realiza la obra básica con sus maquinas y luego se contrata un tercero para la ejecución de la carpeta asfáltica: “De esta manera terminamos la R.P.N 35  acceso a Seguí desde la R.N.Nº 18, como así también el Autodromo de Concepción del Uruguay el cual ya tiene la carpeta asfáltica licitada, el camino de Etchevehere a Villa Fontana ya tiene 3 km de ejecución de carpeta asfáltica. Además se trabaja en el acceso norte y sur a Paraná, mas sus obras de vinculación al acceso Norte (rulo Túnel), el Autodromo de La Paz ya comenzó los trabajos, la R.P.Nº 9 que une Galarza con la R.P.N 11, el acceso a Ibicuy en la ruta 45 en la cual se trabaja en un asfaltado, en la ex Ruta 12 se coloca  ripio y hay un gran movimiento de suelo. A todas estas obras debemos sumarle los 56 accesos en su gran mayoría terminados, algunos en ejecución y otros a comenzar”.

Por último, Rodríguez hizo referencia al apoyo y reconocimiento que recibe por parte del Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri y afirmó: “Lo que hicimos fue tratar de transformar a Vialidad en una empresa pública y eficiente, hoy estamos a la altura de cualquier empresa constructora vial, recibimos el apoyo del gobernador quien no solo lo ha mencionado sino que lo ha demostrado destinando 50 millones de pesos para la compra de maquinarias en la repartición”.