Reunión institucional entre Vialidad y el Tribunal de Cuentas

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Tribunal de Cuentas del Gobierno de Entre Ríos. Se trata de reuniones de índole laborar que la entidad gubernamental realiza con cada organismo público.

El Ingeniero Rodríguez recibió en su oficina al secretario de Vocalías del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Cr. Luís Emilio Ramos y el Cr. Humberto Tano, delegado auditor del tribunal en la DPV.

“Nos acercamos a traerle algunas inquietudes al Ingeniero Rodríguez, con el cual expusimos algunos puntos de interés de ambas partes”, detalló Ramos. Por su parte el titular de la DPV solicitó a los magistrados el seguimiento, control, y rendición de cuentas del organismo vial.

“Habitualmente hacemos visitas a las reparticiones provinciales por cuestiones de carácter fundamentalmente renditivos, ya que nuestra función es aprobar o desaprobar las cuentas de dichas reparticiones”, concluyó el secretario.

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional y está compuesto por cinco miembros. Tiene y ejercita su jurisdicción y competencia, con las atribuciones del artículo 143° de la Constitución Provincial y con el espíritu interpretativo de la Convención Constituyente de 1933.