Reunión informativa sobre siniestralidad y seguridad vial

En presencia del titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez,  jefes zonales y representantes del Instituto del Seguro, se realizó una reunión informativa en materia de seguros, siniestralidad y seguridad vial. “Nuestro objetivo es preservar la vida humana, respetar las reglas de tránsito y cumplir las normativas en caso de accidentes”, resaltó Rodríguez.

En las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se llevó adelante una reunión informativa de la que participaron los jefes de las 20 zonales y representantes del Instituto del Seguro de Entre Ríos. Contó con la presencia de Director Administrador de la DPV, Jorge Rodríguez.

Al respecto, la máxima autoridad vial remarcó que “la idea de ese encuentro es cumplir las normativas y conocer cuál debe ser nuestro accionar en caso de siniestros. De igual modo, nuestro objetivo principal es preservar la vida humana y respetar las normas de tránsito para evitar situaciones de riesgo. Efectivamente tenemos la satisfacción de contar con buenos choferes ya que la repartición completa tiene un nivel de siniestralidad de mediana a baja, en comparación con otras dependencias”.

Por su parte, el jefe del área técnica de Instituto del Seguro, Héctor Colacello comentó que “nos acercamos a Vialidad con el objeto de capacitar al personal y a los encargados de las distintos sectores en lo que respecta a las normativas y el accionar en caso de siniestros, a fin de evitar inconvenientes. Entre ellas, los plazos de denuncia de un siniestro, los requisitos para efectuar dicho trámite, la habilitación correspondiente, entre otros aspectos. Así también, apelamos a la responsabilidad y la conciencia de cada uno en el empleo de su elemento de trabajo, sean vehículos o maquinarias pesadas”.

Participaron del encuentro en representación de la compañía aseguradora, el Gerente Técnico Comercial, Héctor Zaragoza; el Jefe de Siniestros, Juan Franzoni y jefes de las 20 zonales.

Visión Cero

En cuanto a la aplicación del proyecto de seguridad vial, Visión Cero, Rodríguez recalcó que “firmaremos el 10 de junio un documento de compromiso con muchas entidades y legisladores del país, entre ellas el Automóvil Club Argentino, YPF, el Consejo Vial Federal, Asociación Argentina de Carreteras , la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas; para la aplicación conjunta del proyecto Visión Cero que tiene entre otros objetivos contar con un sistema vial seguro con cero muertos o heridos graves”.