Reponen ripio en caminos de Federal y Federación

Vialidad Provincial trabaja en la reposición de material y ripio de caminos productivos y accesos de los Departamentos Federal y Federación. Las tareas tienen como objetivo recuperar la transitabilidad afectada por las últimas precipitaciones. Además se trabaja en el desmontaje del puente Paso Birrinchín, sobre el Arroyo Feliciano, en Ruta Provincial Nº5, y en el reemplazo de alcantarillas y perfilados de distintos caminos rurales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus zonales Federal y Federación, continúa con su plan de mantenimiento y consolidación de caminos del norte de la provincia, afectados por las lluvias. Buscan favorecer la salida de la producción arrocera, importante en esta época del año.

En el límite de los Departamentos Federal y Feliciano, se lleva adelante el desmontaje y reparación del Puente Paso Birrinchín, sobre Arroyo Feliciano. Así también, la Zonal II de la DPV, finalizó con la obra de reposición de ripio en el acceso a la Escuela Agro técnica desde la Ruta Provincia N° 20. Además se repusieron tubos de alcantarillas en la Ruta Provincial N° 5, en cercanías al acceso a la  Comisaria de Colonia Federal.

Entre otras tareas, se continúa con los trabajos de desmalezado de banquinas, bacheos de calzadas y reconstrucción de los diferentes caminos de tierra y ripios del Departamento a los fines de dar solución a los inconvenientes de transitabilidad ocasionados por las recientes precipitaciones. Por ello, se recomienda a los automovilistas,  circular con precaución en los caminos de tierra y no hacerlo en días de lluvia, para evitar la rotura de los mismos.

Zonal XIII Chajarí

En el Departamento Federación, con material provisto por Vialidad y distintas juntas de gobierno, se realizan tareas de reposición de ripio en la Ruta Provincial Nº4, en el Paso Miraflores, y en las colonias La Alemana, San Roque, San Ramón y La Fraternidad, entre otras.

Sobre la Ruta Provincial Nº 1 se trabajó en la limpieza de banquinas y puentes, señalización y actualmente se encuentra transitable.

Por otra parte, ante el inminente inicio de clases, se colaboró con el desmalezado de más de 10 escuelas rurales.