Reponen cerca de 3000 m3 de ripio en el Departamento Federal

La zonal Federal trabaja en Colonia El Federal, en la reconstrucción del camino conocido como “Las Casuarinas”, con tareas de cuneteo, desagües, conformación de banquinas, entre otros. Además, se transportaron alrededor de 150 camiones con material arcilloso (3000 m3) para diferentes localidades del Departamento. Se reparó el puente sobre arroyo Diego López, el cual había sido dañado por un camión con sobrecarga.

Equipos y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal II de Federal, trabaja en la reconstrucción de 12 kilómetros, del camino conocido como “Las Casuarinas”, en Colonia El Federal, con tareas de apertura de cunetas, desagües, conformación de banquinas, compactado, entre otros, para dar continuidad con el enripiado de la Ruta provincial Nº 5 . Las obras se llevan adelante con fondos propios de la Dirección de Vialidad  y la colaboración de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (C.A.F.E.S.G).

Por otro lado, se han transportado unos 150 camiones con material arcilloso (3000 m3), sobre distintos accesos, como en Colonia San Lorenzo, El Cimarrón, Nueva Vizcaya, entre otros. También, en la Ruta Provincial N°5, desde la Ruta Provincial N°20 en dirección oeste del Departamento (entre Federal y Nueva Vizcaya), se ejecutaron obras similares sobre una extensión aproximada a los 16 kilómetros. Estas obras benefician a instituciones educativas como la escuela primaria y secundaria N°4 y N°5, como así también al Paraje Las Delicias y a la comisaria de la zona.

En tanto, en la Ruta Provincial N°20, desde la Ruta Provincial N°22 hasta el arroyo Curipí, se realizó una reposición de ripio en una distancia estimada de 30 kilómetros.

A su vez, se invirtieron más de 100 mil pesos en la compra de perfiles de hierro, maderas, bulones, entre otros materiales, para la reparación del puente sobre arroyo Diego López, el cual había sido dañado por el paso de un camión con sobrecarga. Las obras fueron ejecutadas de manera conjunta entre personal de la zonal y el departamento técnico, perteneciente a la dirección de Conservación de Vialidad.

Por último, la zonal lamenta el robo y destrucción de carteleria sobre la Ruta Provincial Nº 22, por lo que solicita a quienes observen el ilícito hecho, comunicarlo a la zonal.