Repavimentan el acceso al balneario de Valle María

Un semestre de trabajo llevará la ya iniciada repavimentación completa del camino de acceso al camping y balneario de Aldea Valle María. La obra, cuyo avance puede advertirse semana a semana, terminará de dar empuje a un espacio repleto de una monumental belleza agreste, que en voz baja surgió hace años como una alternativa para el descanso de los lugareños y que, con el tiempo, se ha convertido en una referencia para visitantes de todas las edades, radicados incluso en las provincias vecinas.

Dentro de las posibilidades del municipio, un día se resolvió asfaltar el camino, con lo cual se aseguró la transitabilidad incluso luego de una lluvia. Ahora, financiado por la Dirección Provincial de Vialidad, llegan los trabajos definitivos para el tramo de 7 kilómetros que separan la ruta provincial 11 hasta el balneario, incluyendo la avenida Monseñor Dobler.

La obra la había anunciado el gobernador Sergio Urribarri cuando visitó el balneario de Valle María hace un año, junto al ministro de Turismo Hugo Marsó. Por su parte, el presidente municipal Arsenio Ortman manifestó que “esto es mérito de gestiones anteriores y del pueblo de Valle María que ha invertido mucho dinero durante tantos años y me toca a mí recibir esta buena noticia”. Luego explicó que el que está siendo intervenido “es un camino que necesita continuo mantenimiento y la colocación de la carpeta representará una solución definitiva”. El intendente señaló también que “para nosotros, para Valle María y para el turista que nos visita es una gran ventaja porque el acceso que tenemos tiene muchos problemas de baches, de desniveles; cumplió ya su ciclo y hoy con un acceso nuevo le vamos a brindar al turista un mejor camino”. Sin dudas, será un aporte al mejoramiento de la seguridad vial “de todos aquellos que visitan nuestras playas”.

Es una UTE la encargada de realizar el proyecto, cotizado en casi 16 millones de pesos para los 7.600 metros de extensión, con base, sub-base y banquinas.

Respecto a la afluencia turística a las playas de Valle María, el presidente municipal destacó que “el éxito de esta temporada no es producto de la casualidad sino del esfuerzo que se hace permanentemente para que la región disponga de infraestructura acorde”. Luego, agregó que “esto tiene que ver con toda la inversión que el gobierno de la provincia ha hecho, el impulso que el gobierno nacional le ha dado al turismo interno para que los argentinos disfrutemos de los lugares hermosos que tenemos”.

Subrayó el mandatario que “nuestro balneario es un lugar muy tranquilo y familiar” y que “por eso la gran afluencia de familias que eligen cada fin de semana visitarnos”.

Fuente: El Diario de Paraná