Repasaron la traza del acceso a Colonia Merou desde Ruta 12

El gobierno provincial, a través de Vialidad llevó adelante el perfilado del camino en los ocho kilómetros de ingreso a Colonia Merou desde la ruta nacional Nº12, en el departamento Paraná. La repartición repasó el camino y proyecta la reposición de material calcáreo.

Ante el complejo panorama de este año, con más de 900 milímetros de lluvias caídos en la zona, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a trabajar en caminos secundarios y terciarios en coordinación con las distintas juntas de gobierno del departamento Paraná. Tal es el caso del acceso a Colonia Merou, donde la Zonal Seguí concretó el repaso y perfilado de ocho kilómetros con motoniveladoras para garantizar la circulación.

La transitabilidad del trayecto mencionado se había complicado por la colocación de suelo natural por parte de un organismo municipal de la zona sin el debido estudio técnico.

Por otra parte, se proyecta, a futuro, la reconstrucción y reposición de material calcáreo de distintos tramos de la traza, lo cual beneficiaría a dos escuelas rurales y al sector productivo.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de la colonia mencionada, Guillermo Welsch remarcó que “permanentemente trabajamos en conjunto con la zonal de Vialidad para brindar soluciones a vecinos y productores, pero hay que tener en cuenta que con lluvias extraordinarias como las que hemos tenido no hay camino que aguante”.

Se informó desde Vialidad provincial, que además de las tareas de perfilado ejecutadas esta semana, se trabajó días atrás en la colocación de broza en sectores puntuales del camino. También se repararon alcantarillas transversales y se realizó limpieza de desagües. En ese sentido, la repartición tiene elaborado un proyecto, que se encuentra en etapa administrativa, para la reconstrucción de aproximadamente 3.000 metros y la reposición de material en una extensión superior a los ocho kilómetros, entre la ruta nacional N°12 y el ejido de Merou.

Entre otros frentes de obra encarados por la zonal, se intervino el conocido Camino del Medio con tareas de ensanche, profundización, limpieza y canalización de banquinas. También los accesos a Aldea San Rafael y Colonia Refino Norte, con trabajos de transporte, distribución, perfilado y compactado de broza.