Repasan y recuperan caminos rurales en el Departamento Rosario del Tala

La zonal VIII de Rosario del Tala trabaja intensamente en la recuperación y mantenimiento de los caminos rurales del Departamento. Se trabaja sobre el camino que une Gobernador Maciá con la Escuela Nº 95 “Santa María”. También, se mantienen reuniones con productores y juntas de Gobiernos, para programar futuras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que debido a las intensas precipitaciones recibidas en estas últimas semanas, la zonal VIII de Rosario del Tala, trabaja de manera intensa en la recuperación y mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios de todo el Departamento. Entre las tareas, se destacan las obras de reparación, colocación de alcantarillas, terraplenes y cuneteo sobre el camino que va desde Gobernador Maciá hasta la escuela Nº 95 “Santa María”.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 95, Aide Orlandi, se refirió a los trabajos llevados adelante y remarcó: “Vialidad comenzó con las tareas de reparación de camino, con cambio de alcantarillas, lo cual es fundamental para nosotros, sobre todo en este inicio de clases”. Además, agregó: “Nos estaremos reuniendo en las próximas semanas para tratar de definir las próximas obras a realizar, en la cual participaran también productores, ya que sería una solución para todos los vecinos de la zona”.

Por otro lado, en Gobernador Echague, la zonal trabaja en el mantenimiento y reparación de alcantarillas sobre el camino que une ese lugar con Las Guachas. Tareas similares se llevan adelante sobre Gobernador Sola.

En tanto, en la localidad de Mansilla se trabaja en el desbarre de pantanos producidos por las últimas lluvias recibidas.  Además, en Sauce Sur, se realizan obras de reacomodamiento del camino sobre la Ruta Provincial Nº 15. También, en el camino conocido como “La Paloma”, se ejecutan trabajos de relocalización de vertientes con retroexcavadoras.

Por último, desde la zonal informaron que se mantienen reuniones con productores y representantes de juntas de Gobierno, a fin de solucionar problemas inmediatos, como así también, programar tareas a futuro en beneficio de los habitantes de las zonas rurales.