Repasan y reconstruyen caminos rurales en Paraná campaña

Vialidad Provincial trabaja en la mantención de los caminos rurales de Paraná campaña. Se llevan adelante tareas de repaso, limpieza de alcantarillas, relleno, entre otras, que benefician a vecinos y productores de la zona. 

Ante las inclemencias climáticas en la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal Cerrito, trabaja en el repaso y mantención de caminos rurales en la zona de Paraná campaña. Las obras colaboran con escuelas, emprendimientos productivos y vecinos de la zona.

En la zona de Hernandarias se destaca el repaso y relleno de pantanos en Puerto Víboras en el camino que comunica con la Escuela Nacional Nº 166 y el camino “Chapuik”, igual trabajo se ejecuta en la RPNº 8 sobre el camino conocido como “La Paulina”.  

En María Grande, en Santa Luisa, se realizan obras de transporte de tierra, limpieza de tubos de alcantarillas desde la RPNº 10 y tapado de pantanos en el camino que comunica con el pueblo denominado “Las Ranas”.

En Hasenkamp, de manera conjunta con el municipio de ese lugar se repasan caminos urbanos, de tierra, ripio y broza.

En  la zona de Cerrito, Vialidad encara trabajos de movimiento de tierra, repaso de los caminos de broza y reconstrucción de pasos cortados en cercanías a Ramblón. También, en Colonia Celina, se repasa la traza en “El Chapetón” y se llevan a cabo obras de limpieza del camino que comunica con la cantera “Galich”.

En Colonia Crespo, se efectúan tareas en la zona urbana con aperturas de calles, traslado de tierra colorada y relleno para futuras veredas. En Paso Arena se reparan desagües y arreglos de tubos de alcantarillas. En Güemes, se realizan obras de repaso, limpieza y reconstrucción del camino Caputo.

Por otro lado, Vialidad avanza en la obra de mejora del acceso a Puerto Curtiembre desde la Ruta Provincial Nº8, donde se ejecuta un trabajo de ensanche, alteo, abovedado, reposición de material y compactación.

Por último, vale destacar se están llevando adelante mejoras en la RPNº10 desde la RPNº32 hacia María Grande Segunda, con tareas abovedado, afirmado y reposición de material calcáreo. La recuperación de ese trazado será clave para circulación de los vecinos y la salida de la producción.