Repasan y planifican trabajos para el departamento Nogoyá

La directora de Vialidad, Alicia Benítez, se reunió con el diputado provincial Daniel Koch, con la idea de repasar los trabajos ejecutados y planificar futuras tareas para el departamento Nogoyá. También estuvo presente el sub administrador, Néstor Kemerer.

Con el objetivo de continuar con la mantención de los caminos rurales y mejorar la transitabilidad en las zonas de producción agrícola ganadera, tambera, entre otras, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el diputado provincial Daniel Koch (Frente Renovador). El encuentro sirvió para repasar los trabajos realizados durante el año y planificar otros, en el departamento Nogoyá.

Tras la reunión, el diputado Koch expresó: “Tuvimos una reunión muy buena, donde pudimos analizar las tareas realizadas en el departamento y el saldo es sumamente positivo, avanzamos en varios sectores”.

A su vez, se refirió a las futuras obras a ejecutar y resalto: “Algunas áreas debemos profundizarlas un poco más- Hablamos del puente de Don Cristóbal, donde en el mes d enero se estará llamando a licitación. Además, conversamos de la adquisición de maquinarias pesada para avanzar en la mantención de los caminos y avanzamos en el tema de la jerarquización de los empleados”.

También participó del encuentro, el sub administrador de la DPV, Néstor kemerer.

Trabajos de la zonal

Sobre los trabajos se avanza en la rehabilitación del camino conocido como Las Achiras, en la ex ruta provincial Nº 131. Allí se concretó el movimiento de tierra, levante en zonas bajas y vertientes, abovedado, destape de alcantarillados y desagües. El tramo en cuestión comprendió desde arroyo Nogoyá hasta la ruta provincial Nº 43 en una longitud de 3 kilómetros.

Cabe destacar, que el camino mencionado descongestiona el gran flujo constante de maquinarias agrícolas y camiones de la zona de caminera puente y ruta nacional Nº 12.

En otro orden, se trabajó sobre la ruta provincial Nº 43, desde arroyo Sauce hasta el tramo denominado La Cumbre, en una extensión de 5 kilómetros.
A su vez, en el camino secundario que nace sobre la ruta 43 hacia la zona de Laurencena.

Por último, se comunicó que se levantó y abovedó la traza en la ruta 43 que se extiende desde ruta 12 hasta la ruta 33. La misma es la ruta principal que divide el Departamento y por donde circula mucha producción agrícola. También personal de la zonal trabajó en la traza de Distrito Chiqueros uniendo las escuelas Nº 24; N º 30 en dirección hacia Maciá.