Repasan obras viales para la localidad de Basavilbaso

Temas relacionados a obras viales para la localidad de Basavilbaso y zonas productivas fue el tema tratado en la reunión que mantuvo por la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el diputado provincial, Silvio Valenzuela.

En el marco de una audiencia laboral, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada del diputado, Silvio Valenzuela repasaron algunas obras importantes para la localidad de Basavilbaso; acceso a rutas; iluminarias, caminos productivos y otros temas.

Respecto a lo expuesto en el encuentro el diputado Valenzuela, señaló: “Quiero agradecer la muy buena predisposición y atención de la directora de Vialidad y su equipo de trabajo para tratar temas centrales que aquejan a vecinos de la localidad de Basavilbaso y otras zonas del departamento. En ese sentido, hablamos de mejoras para rutas, accesos e iluminarias con el fin de reforzar la seguridad”.

Asimismo, acotó: “Vialidad tiene que hacerse cargo de obras con fondos provinciales por falta de financiamiento de Nación, por ese sentido, seguimos de cerca el convenio entre Enersa y la DPV para la iluminación del ingreso a las termas, por eso entendemos que hay un tiempo prudencial para que la empresa contratista pueda concluir estos trabajos”.

Por otra parte, al referirse a la conservación de caminos, el funcionario destacó que “se puso en carpeta el embrozado y enripiado del camino de La Colonia Nº 1 que comunica a la escuela Nº 95 donde asisten alumnos de la zona y en días de lluvia se dificulta su traslado a la institución educativa”.

“Nuestro objetivo es buscar soluciones con el organismo provincial para atender todos los reclamos de los vecinos y productores”, finalizó Valenzuela.

A su turno, Ariel Schlotthauer, Concejal de la comuna, expresó: “Hemos tratado un tema puntual como es la seguridad en la zona de Las Termas, ya que es de suma importancia en lo que refiera a iluminación teniendo en cuenta el gran volumen de vehículos que circula los fin de semana”.
Por último, los presentes mencionaron las mejoras en el camino que va desde Basavilbaso hacia Arroyo Malo, el cual es muy transitado por turistas de provincias vecinas como Santa Fe con dirección a Gualeguaychú o bien por quienes retoman por la ruta provincial Nº 39 para dirigirse al corredor de la cosa del Uruguay.

Además, de lo expuesto se conoció que autoridades viales realizarán a futuro un estudio y proyecto para ensanchar la traza del Parque Industrial de Basavilbaso con la intención de beneficiar la comunicación de todo el movimiento productivo de la región.

Estuvieron presentes, el Ingeniero Jefe, Juan Arias, secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el Director de Conservación, Eduardo Urrutia, entre otras autoridades.