Repasan caminos productivos en el Departamento La Paz

La zonal La Paz lleva adelante distintos frentes de obras. Uno de ellos es el embrozado en la zona de Cuarteles, el repaso de ripio en la Ruta Provincial N°50 y en el paraje rural Colonia 314. Las obras benefician al sector productivo y comercial de la zona. Además, trabaja de manera conjunta con la municipalidad, con tareas de bacheo en calles internas.

Debido a las lluvias caídas durante los últimos días, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal La Paz, trabaja en el repaso de caminos en diferentes puntos del Departamento.

Entre las tareas desarrolladas, se destacan las obras de repaso de ripio sobre la Ruta Provincial N°50, en una extensión de 40 kilómetros, desde la Ruta provincial N°1 hasta Conscripto Bernardi, en el Departamento Federal. También, se trabaja en la reposición de brosa de 4 kilómetros, desde la zona de Cuarteles hasta la Ruta Nacional N°12. El mantenimiento es de gran importancia para el transporte pesado ya que evitaría el ingreso de los camiones a la zona céntrica de la ciudad y llegaría de una forma más rápida y directa hasta el puerto de embarque.

Además, continúa el repaso y embrozado a Puerto Algarrobo, sobre una extensión de 14 kilómetros. Dichos trabajos beneficiaran principalmente al sector productivo, pero también se verán favorecidos vecinos, establecimientos educativos y comerciantes de la zona.

Por otro lado, en la localidad conocida como Colonia 314, y sobre una extensión de 35 km, se realizan tareas de reconstrucción del camino hasta la localidad de Ombú, pasando por Colonia San Ramírez. Se trata de una zona donde sobresale la intensa producción soja, maíz, sorgo y arroz.

Por último, días atrás, la zonal trabajó de manera conjunta con la Municipalidad del Departamento, en el bacheo de 7 cuadras, para colaborar con el Duatlón que se llevó a cabo en dicha localidad y también a la espera de la fiesta Provincial del Dorado Entrerriano, que se disputara durante este fin de semana, con gran participación de los amantes de la pesca.