Repararán la Ruta Provincial Nº28 en el departamento Feliciano

El gobierno provincial, a través de Vialidad, llevará adelante con fondos y maquinarias propias la recuperación de la Ruta Provincial Nº28, en el departamento Feliciano. Además avanza el relevamiento de la Ruta 2 para iniciar con trabajos de bacheo.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó el departamento Feliciano, donde evaluó la situación de diferentes caminos productivos, puentes y alcantarillas, y fundamentalmente la RP Nº 28 en el tramo que une Entre Ríos con Corrientes. Lo hizo junto a la legisladora provincial, Miriam Espinoza y el director sub administrador, Néstor Kemerer.

En ese contexto, anunciaron que se llevará adelante la recuperación y rehabilitación de la Ruta 28 con recursos, personal y maquinaria de Vialidad. “Dividiremos la obra en dos etapas, la primera desde la ciudad de San José de Feliciano hasta el puente sobre el arroyo Pajas Blancas y la segunda hasta el puesto caminero lindante con la provincia de Corrientes”, comentó Benítez.

Además remarcó que “trabajaremos en la recuperación y rehabilitación de la traza por Administración, es decir con recursos humanos, financiamiento y maquinarias propias. Las mejoras incluirán la colocación,  distribución y compactado con material calcáreo, ripio y la reparación de alcantarillas y puentes”.

Asimismo, destacó que se avanzará en la elaboración de un proyecto ejecutivo que permita la búsqueda de financiamiento para encarar a futuro una obra de pavimentación.

Por su parte, la senadora Espinoza destacó la presencia de las autoridades viales en el territorio. “Desde que estoy en mi función es la cuarta vez que la directora visita nuestro departamento. Esto da cuenta del compromiso que se tiene para garantizar la transitabilidad de los caminos”. En este sentido, comentó que “además se llevó adelante la inspección de distintas zonas como Paso Correa, Paso Bravo, e importantes caminos de uso productivo”.

También participaron de la recorrida el jefe de la zonal XII Feliciano, Rodolfo Ronconi y personal del departamento Obras por Administración de la DPV.