Reparan el camino que une Oro Verde con Tezanos Pinto y trazados del Departamento Diamante

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante tareas de recuperación de la red secundaria del Departamento Diamante, afectada tras los 200 mm caídos en el último temporal. Se realizan trabajos de perfilado, repaso y colocación de material calcáreo en Tezanos Pinto, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Isletas y Puerto Alvear.  La rehabilitación de esos caminos beneficiará al sector productivo e instituciones educativas de la zona.

El plan de trabajo de Vialidad Provincial, a través de la Zonal VI Diamante, se concentra en la rehabilitación de caminos del Departamento Diamante, que fueron deteriorados tras los más de 200 mm caídos en el último temporal en poco más de cuatro horas.

En un nuevo frente de obra, se ejecuta el perfilado y reposición de material calcáreo en los sectores más afectados de la ex ruta 131 que une Oro Verde con Tezanos Pinto. Allí la zonal Diamante destinará dos equipos y una motoniveladora para la rápida concreción de las tareas.

En la zona de Isletas, la DPV envío sus maquinarias y personal para habilitar y embrozar un camino que permitirá el traslado de alumnos y docentes a las institución educativa de la zona.

Además en la zona de Alvear, se repasa un camino de tierra y se reparan algunas alcantarillas, a fin de permitir la correcta salida de la producción. También se repararon las bajadas de Bolsan, Bahl y Solis que sufrieron serias erosiones debido a las abundantes precipitaciones.

En tanto que en Colonia Ensayo se concretó el mejoramiento de la bajada de la Jaula, se repasó el acceso de tránsito pesado y se ejecutan tareas de bacheo en el ejido urbano. Según se precisó, se trabajó en las bajadas de Aguilar y se continuará operando sobre los pasos bravos de Aldea Brasilera.

En Paraná Campaña, con intervención de la Zonal Seguí y material y transporte de la cantera Paraná, iniciaron los trabajos de reposición de suelo calcáreo desde Santa Rosa a San Rafael.