Relevaron el avance de obras viales en el departamento Gualeguaychú

Funcionarios y legisladores provinciales recorrieron distintos puntos del departamento Gualeguaychú para observar el avance de las obras y la necesidad de mejoras en materia de caminos rurales. Se destaca la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el tramo Larroque-Urdinarrain y el mejoramiento de la ruta provincial Nº 16 desde Larroque hasta Gualeguaychú. Ambas obras tienen una inversión cercana a los 350 millones de pesos y serán de gran aporte para la seguridad y comunicación del Departamento.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez, junto el diputado provincial, Juan José Bahillo, recorrieron distintos puntos del departamento Gualeguaychú para observar el avance de las obras y la necesidad de mejoras en materia de caminos rurales. Se destaca la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 en el tramo Larroque-Urdinarrain y el mejoramiento de la ruta provincial Nº 16 desde Larroque hasta Gualeguaychú.

Ambas obras tienen una inversión cercana a los 350 millones de pesos y serán de gran aporte para la seguridad y comunicación del Departamento.
En la semana, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto al diputado provincial, Juan José Bahillo, recorrieron el departamento Gualeguaychú para ver las necesidades de vecinos y productores en relación a caminos del ejido de Enrique Carbó y Cuchilla Redonda, entre otros puntos. A su vez, observaron el avance del asfaltado de un tramo de la ruta 51 a la altura de la localidad de Larroque y los trabajos de mejoramiento y ensanche de la ruta 16.

Ruta 51

Se trata de un tramo muy postergado de la ruta 51 que, por determinación del Gobernador, Gustavo Bordet, se encarará con fondos de la provincia. La obra es solicitada desde hace mucho tiempo por vecinos de la zona, fundamentalmente productores agrícolas, avícolas y molinos. La unión entre las localidades de Urdinarrain y Larroque es considerada muy necesaria y fue comprometida por el mandatario en una reunión que mantuvo con vecinos de las comunidades de la zona.

En relación a los trabajos se comenzó con la obra nueva que va de Larroque a la progresiva 5000, la cual es una ampliación de la obra que se concretó desde Urdinnarian a Parera. En esa zona se efectúan trabajos de terraplén, sub base y base calcárea, carpeta asfáltica, y nuevas alcantarillas. A su vez contempla una parte urbana con cordón cuneta y badenes sobre el ingreso a Larroque para vincular con la ruta.

Ruta 16

Es una obra pensada para la seguridad vial que tiene un 10 por ciento de avance. Las empresas a cargo trabajan en una extensión de 36 kilómetros desde Larroque hacia la autovía Nº 14 con un ensanche en ambos lados de la traza, diez dársenas de acceso a establecimientos, boquilla de acceso a calles laterales, señalización vertical y horizontal, bacheo y ensanche de fisura para completar con una carpeta de refuerzo en el tramo mencionado.
Sobre esos temas, el diputado Juan José Bahillo, expresó: “Hoy es un día importante porque da inicio la pavimentación de la ruta Nº 51 uniendo las localidades de Larroque con Urdinarrain. Esto sin dudas es un gran impacto socioeconómico para vecinos y productores de esta región agricolaganadera.”
A su vez, resaltó: “otro de los trabajos destacados es el avance del segundo tramo de la ruta Nº 16 entre Larroque a Gualeguaychú, en la cual se ha logrado un mejoramiento con bacheo profundo y ensanches de banquinas para una mejora seguridad”.

En relación a los caminos rurales las autoridades visitaron distintas vías de conexión a establecimientos productivos del ejido de Enrique Carbó y Cuchilla Grande, donde evaluaron las prioridades para resolver en materia de transitabilidad teniendo en cuenta el movimiento productivo de la zona.