Rehabilitarán y mantendrán la R P Nº 11 desde Diamante hasta Gualeguay

Los trabajos a realizar en la Ruta Provincial Nº 11 se extienden desde el acceso a Diamante (Km 40.636) hasta Gualeguay (km 215.91). Tienen un plazo de ejecución de 60 meses. Las obras llevarán beneficios a los Departamentos Diamante-Victoria y Gualeguay.

La apertura de sobres se realizará el próximo 1 de Marzo a las 11hs, en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Los intendentes de Gualeguay, Luis Erro, y Victoria Rubén Darío Garcilaso, al igual que el senador Juan Carlos Darrichón (PJ-Diamante), saludaron la iniciativa. Aseguraron que ese tipo de obra ayuda a disminuir los siniestros en esa vía de comunicación. También a consolidar la creciente actividad turística y productiva de esa parte de la provincia.

“Es una noticia extraordinaria que recibimos con gran euforia y optimismo. Nos parece bárbaro que el Gobernador Urribarri cumpla con la palabra empeñada”, resaltó entusiasmado el jefe comunal de Gualeguay quien indicó que “precisan imperiosamente que se realicen los trabajos”.

En tanto, el presidente municipal de Victoria, dijo “sentirse muy contento y que los trabajos a realizar representa un gran avance para su comunidad”.

Los trabajos específicos de esta obra consisten en la rehabilitación y mantenimiento de la calzada en los diferentes tramos. Desde el acceso a Diamante hasta Arroyo Doll, se rehabilitará completamente a nuevo realizando un bacheo profundo, mas una carpeta asfáltica de refuerzo en todo el sector. De allí hasta Victoria se hará un mantenimiento, debido a que en este sector ha sido construido a nuevo con la incorporación de una tercera trocha.

En tanto, el tramo que comprende Victoria a Gualeguay también se construirá a nuevo. Además se ampliaran los puentes con el objetivo de evitar accidentes y en la zona de los cerros (Victoria – Rincón de Nogoya) se construirá una tercera trocha para tránsito pesado buscando mejorar y asegurar la transitabilidad.

Por último, el ex intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón destacó la iniciativa que “ayudará a contribuir la seguridad vial en una basta zona de su departamento en la que se encuentran los accesos a varias aldeas”. “La Ruta Provincial es un corredor muy transitado tras la apertura del puente entre Victoria y Rosario en el 2003”.