Rehabilitarán un tramo de la ruta provincial N°26 entre Victoria y Nogoyá

Se conocieron las ofertas para ejecutar la obra de bacheo y reconstrucción de la ruta provincial Nº 26, en el tramo que une las ciudades de Victoria y Nogoyá. Se trabajará sobre 500 metros de longitud. Las tareas apuntan a mejorar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona.

Se realizó ayer en las oficinas de la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la apertura de sobres para llevar adelante los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 26 entre Victoria y Nogoyá. 

El proyecto contempla la rehabilitación parcial de un tramo puntual de la ruta provincial Nº 26, de 500 metros de longitud. Se prevé 300 metros de reciclado, en 4m de ancho y 25cm de espesor, con la incorporación de cemento, más algún material corrector de ser necesario. Posteriormente compactada y perfilada esta base, se ejecutará un riego de imprimación, con posterior arenado, para luego realizar la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor y 7,30 de ancho. Una vez ejecutadas dichas tareas, se procederá a la demarcación horizontal y dos reductores de velocidad sonoros debidamente situados, para advertir la peligrosidad de la curva y alcantarilla transversal existente.

Para garantizar la normal circunvalación del tránsito, se realizará un desvío por la calzada existente ubicada en el sector previsto a reparar, con su respectiva señalización para garantizar la seguridad de los automovilistas. 

La empresa Paulina Castro de Demartin e Hijos S.R.L, presentó una oferta por 3.881.465,63 pesos
Por último, la apertura se realizó en presencia del secretario coordinador administrativo de Vialidad Provincial, Hugo Sid.