Rehabilitarán los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) publicó el llamado a licitación para la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº A03 desde La Ruta Nacional Nº12 y los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas. La inversión provincial superará los 65 millones de pesos. La apertura de las ofertas se realizará el 27 de abril a las 11 en la repartición vial.

Con el objeto de optimizar el funcionamiento de la estructura caminera y aportar mayor seguridad, Vialidad Provincial, prevé rehabilitar las calzadas de la RP Nº A03 (acceso a Hernandarias) desde la RNNº12 y el ingreso a la localidad de Piedras Blancas. La obra, que vincula los Departamentos Paraná y La Paz, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de 65.980.355,50 pesos financiado por la DPV.

Las ofertas económicas se darán a conocer el próximo lunes 27 del corriente a las 11 en la casa central de la DPV, Av. Ramírez esquina Vicente López y Planes. Dichas propuestas se recibirán en la Dirección de Despacho hasta las 10 del día de apertura, en tanto que la venta de pliegos se realizará entre el 13 y 15 de abril en la Dirección de Construcciones del órgano vial provincial.

Detalles de los trabajos

El ambicioso proyecto contempla por un lado la rehabilitación de la calzada de la RP Nº A03 desde ruta nacional Nº12 hasta la proximidad con el Arroyo Hernandarias, en el ingreso a la localidad homónima. Allí se realizarán trabajos de bacheo, sellado de fisuras sobre toda la extensión y repavimentación a nuevo de 1000 metros.

Sobre el acceso a Piedras Blancas, desde la mencionada ruta hasta la planta urbana, se realizarán similares tareas de rehabilitación más una repavimentación sobre 6,5 km de longitud a fin de restituir las condiciones de transitabilidad segura. Así también, con el objetivo de otorgar una circulación fluida y eliminar los cruces directos, se construirá rotonda sobre el km 12 de dicho ingreso.

En cuanto a la planta urbana se reciclarán 200 metros de la calzada existente de la Avenida Tuyango de Piedras Blancas donde se construirá un nuevo paquete estructural y un sistema de drenaje, para dar solución a los problemas hídricos de dicho tramo.