Rehabilitarán el puente Paso de las Piedritas en Colonia San José

Vialidad Provincial concretó la apertura de sobres para la rehabilitación del puente Paso de las Piedritas ubicado entre San José y Villa Elisa. Representará una inversión de más de 1,7 millones de pesos.

A través de un cotejo de precios, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio a conocer la única oferta presentada para la recuperación del puente Paso de las Piedritas entre las Rutas Nacionales Nº 14 y Nº130. Se trata de la propuesta de la firma American Building S.A. quien cotizó por 1.946.604,91 pesos.

Tras presenciar el acto de apertura, la intendenta de San José, Irma Monjo, comentó que “es una obra muy esperada porque el puente había sufridos muchos daños tras la creciente extraordinaria del mes de febrero. Los técnicos de Vialidad evaluaron la factibilidad de repararlo y esperamos que pronto pueda ser reutilizado”.

En este sentido, la mandataria explicó que “se trata de una zona de mucho tránsito debido a los numerosos emprendimientos productivos avícolas y fruto-hortícolas, y también por la existencia de una escuela rural a la que asisten alumnos y docentes de zonas aledañas”.

También estuvieron presentes en el acto, el secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; el representante de la Dirección de Conservación, Federico Colominas; el señor Odelmar Boujon delmunicipio de San José; y firmas oferentes.

Tareas previstas

La rehabilitación consiste en construir un tablero de hormigón armado con sus respectivas losas de aproximación. Además se contempla la demolición y reconstrucción de los muros del ala existente, como también una limpieza de cauce.

Finalmente se prevé colocar barandas metálicas de defensa y señalamientos verticales para garantizar la seguridad de los usuarios.
Cabe señalar, que dicho puente cuenta con una luz total de diez metros, apoyado sobre cuatro arcos de mampostería que descansan en cinco pilares de 0,5 metros de espesor.