El acceso al balneario de Valle María se reahabilitará

Se publicó el llamado a licitación para la rehabilitación y pavimentación del acceso al balneario de Valle María, en el Departamento Diamante. Los trabajos sobre una extensión de más de 7 km serán financiados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y representan una inversión de más de 14 millones de pesos. El 23 de octubre se conocerán las ofertas económicas en instalaciones de la Comuna.

El ingreso al balneario de Valle María desde la RP Nº11 en el Departamento Diamante se sumará a la larga lista de accesos pavimentados. Con financiamiento de Vialidad Provincial y un presupuesto oficial de $14.243.468,04, se prevé rehabilitar y construir una calzada pavimentada de una extensión de más de 7 mil metros. El plazo de ejecución es de seis meses.

En cuanto a la importancia de la concreción de estas mejoras, el Diputado Provincial Juan Carlos Darrichón, manifestó que el complejo balneario “es de los más importantes del corredor turístico del Paraná y uno de los principales motores económicos del Municipio”, a lo cual agregó que “estos trabajos beneficiarán a toda la comunidad que trabaja todos los días por el turismo de la región”.

Por su parte, el Intendente de Valle María, Arsenio Ortman,  manifestó que “esta obra constituye un respaldo a nuestro trabajo diario. Hoy es un camino que necesita continuo mantenimiento y la colocación de la carpeta representará una solución definitiva. Estamos muy agradecidos con Vialidad”, concluyó.

La apertura de sobres con las ofertas económicas se llevará adelante el 23 del corriente en la Municipalidad de Valle María, a partir de las 11 hs.