Rehabilitarán el acceso a Tres Bocas y un tramo de la Ruta 11

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio a conocer las propuestas económicas para la rehabilitación del ingreso a Tres Bocas y un tramo de la ruta provincial Nº11, en el departamento Gualeguay. El presupuesto oficial supera los 15 millones de pesos.

En instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se procedió a la apertura de sobres correspondiente al proyecto de recuperación del acceso asfaltado a Tres Bocas y 1100 metros de la ruta provincial 11.Se conocieron dos ofertas por parte de las firmas, Jose Eleuterio Pitón S.A. quien cotizó por un monto de 18.944.319 pesos y Hornus & CIA S.A. que hizo lo propio por 21.627.447 pesos.

En cuanto a las características de las mejoras, en ruta 11 se prevén trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en 0,10 m de espesor, la ejecución de una base granular mediante el reciclado del paquete existente en 300 metros de longitud, la repavimentación con carpeta asfáltica en 0,08 m de espesor y señalización horizontal en la RP Nº11 en una longitud de 1100 metros entre los kilómetros 177 y 178,1. Además, en los 14 km del ingreso pavimentado a Tres Bocas se realizarán tareas de bacheo profundo.

Cabe señalar, que dichas intervenciones tiene por objetivo, restaurar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, como también prolongar la vida útil del camino.

El acto de apertura se realizó en presencia del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; del representante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Lautaro Patat y firmas oferentes.