Rehabilitan el acceso a Villa Paranacito tras la inundación

Vialidad Provincial anuncia que el acceso a la ciudad de Villa Paranacito está totalmente habilitado luego de haber estado cortado por un par de horas debido a las inundaciones. La Zonal del Departamento Islas del Ibicuy trabaja intensamente para seguir dando solución al problema.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informa que el acceso a la ciudad de Villa Paranacito, que hasta ayer había permanecido interrumpido por las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay, fue rehabilitado en su totalidad. Sin embargo, la Zonal XV del Departamento Islas, continúa en forma permanente con trabajos de desagüe con bombas y transportando grandes cantidades de tierra para mejorar aún más la circulación.

Además, las autoridades viales solicitan transitar en forma lenta, ya que la velocidad hace que las defensas, que se han colocado para evitar el avance del agua, sufran más movimiento y esto pueda traer eventuales filtraciones teniendo en cuenta que el suelo de la zona es arenoso. “Estamos preparados con las suficientes bombas para que el tránsito sea permanente”, aseguraron desde el órgano vial.

La Zonal también lleva adelante otras tareas importantes para que los caminos que no han quedado completamente bajo agua puedan ser transitados con la menor dificultad posible. Uno de estos trabajos consiste en el arreglo y mantenimiento de alcantarillas en la Ruta Provincial Nº 45 que conduce hasta Ibicuy y Brazo Largo, para evitar que la presión del agua las haga colapsar. Asimismo, se hizo un alteo sobre el badén del puente “Ferrocarril” para que la ruta no se inunde y quede cortada. Al mismo tiempo, se socavó la cabecera de un puente cerca del río Paranacito en el tramo que une Sagastume con Paraje Roldan. Esto se hizo en conjunto con la Municipalidad de Ibicuy, que colaboró con material y un camión volcador.

Otras tareas de defensa que puso en marcha Vialidad, se dan en los caminos secundarios en las zonas de Arroyo Martínez, Ñancay y Arroyo Hondo. Allí la zonal refuerza la red secundaria y terciaria con la colocación de arena, permitiendo de esta forma la salida de camiones.

La altura de las aguas en las zonas más comprometidas, es hasta 15 cm más alta que la de la creciente de los años 2009/2010, pero desde la zonal esperan que el agua baje lo antes posible para poner las máquinas a trabajar en esos caminos que, por el momento, están totalmente anegados, y poder dar una rápida solución al problema.