Refuerzan tareas de mantenimiento en caminos rurales de Paraná Campaña

El gobierno de la provincia, a través de Vialidad, ejecuta tareas de mantenimientos en la red de caminos secundarios y terciarios del departamento Paraná. Se destacan obras de limpieza, levante y reposición de ripio. Las tareas mejorar la calidad de vida de vecinos y productores de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con su plan estratégico de recuperación y mantención de caminos rurales de la provincia. A través de la equipamiento y personal de la zonal Cerrito, se trabaja en el repaso, reconstrucción, colocación de tubos y desmalezado, entre otras actividades. Las obras apuntan a mejorar la calidad de vida de vecinos y productores de Paraná campaña.

En lo que respecta a la zona de General Paz, en la ruta provincial Nº 8, Vialidad lleva adelante tareas de repaso, colocación de tubos, y reconstrucción del camino conocido como Ceparo. En colonia Hernández, sobre el paraje La Piragua, se realizan obras de levantamiento y conformado del camino.

A su vez, se llevan adelante trabajos de desmalezado y limpieza de banquinas en la ruta provincial Nº 7 y puentes aliviadores. Además, en Paso de la Arena, en la ruta provincial Nº 10, continúan las tareas de reposición de material calcáreo (broza y ripio), en el camino Dr. Cura hacia la ruta nacional Nº 18. También, se realiza la mantención de banquinas sobre dicha ruta.

En tanto, en Espinillo Norte, se llevan adelante obras de limpieza de banquinas, levantamiento de camino, repaso y reconstrucción en la zona de López Candioti.

En Palo Seco, se realizó la distribución de ripio (aproximadamente 1000 m3), en el camino que se extiende desde la ruta provincial Nº 32 hacia Palo Seco.

Así mismo, en Hernandarias, se ejecutó el cambio de maderas en el puente Tabla y se colocaron tubos de hormigón armado en el camino detrás del cementerio.

En la zona de El Ramblón, se produjo trabajos de limpieza de banquinas, levantamiento del camino en Paso Floko.

Por último, vale destacar que dicha zonal abarca una extensión de trabajo superior a los 2.500 kilómetros de caminos primarios, secundarios y terciarios.