Refuerzan los trabajos viales en toda la provincia para recuperar los caminos productivos

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con los encargados de las distintas áreas, las 19 zonales y las canteras de la repartición para reforzar los trabajos ante las abundantes precipitaciones acontecidas desde mediados de enero. Allí instó a los presentes a reforzar los frentes de obra a fin de garantizar la transitabilidad y la salida de la producción, teniendo en cuenta que en algunos sectores el registro de lluvias superó la media anual.

Ante las abundantes precipitaciones caídas en apenas cuatro meses que en algunos sectores supera la media anual (más de 1000 milímetros), la máxima autoridad vial provincial, arengó a los jefes de las zonales a redoblar sus esfuerzos para mantener los caminos en condiciones que posibiliten sacar la cosecha de arroz, soja y demás cultivos y respaldar la actividad ganadera y avícola, entre otras. Distintas zonas de los departamentos Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay,  Islas, Diamante y Paraná fueron las más afectadas.

Tras el encuentro, el titular de Vialidad, señaló que “debido a las condiciones climáticas adversas de estos cuatro meses y la necesidad imperiosa de sacar la producción, reforzaremos nuestros trabajos para  reacondicionar la red vial primaria, secundaria y terciaria. La prioridad a corto plazo es rehabilitar todos los pasos y caminos para lograr transitabilidad y luego avanzar con la reconstrucción integral de los mismos, con trabajos de levante, reparación de cunetas, limpieza de alcantarillas y reposición de material. La conservación de nuestro patrimonio vial es nuestra prioridad”.

Por su parte, el Director de Conservación, Hector Somer, manifestó que las lluvias en algunas zonas superaron la media anual en apenas cuatro meses. “Fueron muchos milímetros en escaso tiempo lo cual provoca un gran deterioro de los caminos. Si bien hay algunos pueblos más afectados que otros, el operativo se realizará con la misma intensidad en toda la provincia”. Además señaló que pese a las malas condiciones climáticas pudo sacarse la producción de las distintas actividades agropecuarias, arroceras y avícolas, entre otras.

Del encuentro participaron también el Director Sub Admistrador, Mario Heyde, el Director de Mantemiento y Suministros, Néstor Kemerer y el Director de Administración y Finanzas, Valeriano Arioli además de los responsables de las canteras y zonales de la DPV.