Refuerzan los trabajos en la red de caminos en la zona de Cerrito

Vialidad intensifica las tareas de mantenimiento de la red vial en la zona de Cerrito en el Departamento Paraná. Se priorizan la red caminera utilizada por la comunidad educativa además de los productores. Se trabaja en forma coordinada con juntas de Gobierno de la región.

En el marco del operativo de mejoras de la red de caminos secundarios llevado adelante desde Vialidad Provincial, la zonal de Cerrito, ejecuta trabajos de repaso y reposición de material calcáreo en aquellos lugares más utilizados por vecinos, productores y docentes como en Hernandarias y Pueblo Brugo.

En esta última localidad, y en colaboración con la junta de Gobierno se trabaja en el mantenimiento de calles internas. “Las tareas se realizan de manera coordinada con los distritos rurales a quienes consideramos nuestros más cercanos colaboradores ya que son receptores de las inquietudes y sugerencias de los habitantes”, destacó Juan Barrera a cargo de la Zonal antes mencionada.

Por su parte, el titular de la junta de Pueblo Brugo, Alcides Andreán, destacó la ayuda por parte de la Provincia en lo que hace al desarrollo de esa localidad ribereña donde funciona un comedor de pescado. No obstante ello, la rehabilitación del acceso a desarrollarse este año, potenciaría aún más la actividad turística del lugar. “Estamos muy conformes con la mano que nos dan desde Vialidad. Sabemos que tienen que atender a una vasta zona de caminos y entendemos que existen prioridades”.

Asimismo, se informó que en la zona de Camino del Medio, con motoniveladoras, camiones, y un arrome se distribuye broza que es transportada desde cantera Costa del Paraná. “Es un tramo muy utilizado por vecinos y la comunidad educativa en época de clase”, agregó Barrera, quien precisó que también se llevan adelante tareas de mantenimiento en la zona rural de Curtiembre, La Sibila y El Tala. “La idea es mantener los caminos más transitado y reponer ripio o broza, además, donde haga falta. Ahora comienzan las clases y si bien los caminos se encuentran en buen estado es necesario un repaso para que los vehículos que trasladan a chicos y docentes puedan transitar sin inconveniente”, agregó.

Otro frente de trabajo es en jurisdicción de María Grande Segunda donde se reconstruye y mantiene la red vial secundaria. “En la zona de la Escuela Nacional, en el distrito Moreira, estamos repasando los caminos que se vieron afectado por las últimas lluvias”, concluyó Barrera.