Refuerzan la seguridad de la Ruta Provincial Nº16

Se trabaja en la obra de seguridad sobre la Ruta Provincial Nº16 desde la Ruta Nacional Nº12 hasta Larroque, en el Departamento Gualeguaychú. Son más de 30 km que demandarán una inversión de más de 50 millones de pesos. Las tareas se concentran en los primeros 4000 metros.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante los trabajos para reforzar la seguridad vial de la RP Nº16 tramo Larroque –RN Nº12. La  obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Productiva de la Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representa una inversión superior a los 50 millones de pesos. Por estos días, se construyen dársenas, banquinas mejoradas y el ensanche de alcantarillas en los primeros 4 km.

Al respecto, el Director Administrador del órgano vial, Ing. Jorge Rodríguez, remarcó que “esos trabajos que tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial a los usuarios, con lo cual intentaremos tener rutas más indulgentes que permitan disminuir riesgos de siniestralidad ante errores humanos. Trabajamos sobre las banquinas, barandas, demarcación, iluminación y demás mejoras en la seguridad de la ruta”.

Además, se trabaja en la construcción de una colectora de ripio en la zona de Carbo, a fin de evitar que los vecinos de la localidad deban ingresar a la ruta para circular dentro del pueblo en paralelo a la mencionada Ruta 16.

Cabe señalar, que la obra es financiada a través de un préstamo del BID que toma la Nación y que se utiliza para financiar obras en las provincias. En este caso, se ejecutarán trabajos de seguridad vial que buscan neutralizar todos aquellos lugares que pueden presentar un riesgo para los usuarios.