Recuperan la transitabilidad de caminos del Departamento Villaguay

Vialidad Provincial trabaja en la recuperación de caminos de uso productivo del Departamento Villaguay. Las tareas tienen como objetivo restaurar la transitabilidad ante los deterioros provocados por las intensas lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal IV Villaguay trabaja en la recuperación y mantenimiento del camino que comunica la Ruta Nacional Nº130 con la Ruta Nacional Nº18. El personal vial se aboca al reemplazo de alcantarillas y repaso del trazado, a fin de eliminar los socavones y desplazamientos provocados por las abundantes precipitaciones.

El camino tiene una extensión de 15 km, pertenece al distrito Vergara ubicado al este de la ciudad de Villaguay y es utilizado por los productores ganaderos y agrícolas. En la zona se destacan la cuenca arrocera de Lucas Sud Segunda, zonas tamberas en Lucas Noreste y Norte, más numerosos emprendimientos sojeros.

Así también, se trabaja en la construcción de un puente de hormigón en Cañada de Chanis, en Lucas Sud, que constituye un acceso a la Escuela Nº65. Por otra parte se proyecta trabajar en los próximos días en un ripio de 7 km en Lucas Sud Segunda, financiado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).