Recuperan caminos rurales en distritos de Gualeguay

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó detalles de los trabajos que se vienen llevando adelante en diferentes caminos del departamento Gualeguay perjudicados por las precipitaciones de principio de junio (50 milímetros). Fueron varias conexiones que presentaron anegamiento y socavones, por lo que se debieron diagramar tareas de repaso; construcción de desagües, alteo y conformación de terraplén, entre otras.

Vialidad Provincial, a través de la zonal X Gualeguay, prosigue con la recuperación de diferentes trazas rurales afectadas por las inclemencias del tiempo. El objetivo es mejorar la transitabilidad de vecinos y productores que se conectan con rutas provinciales, establecimientos educativos y calles internas.

En relación a lo mencionado desde la zonal se informó sobre la tercera semana de actividades y se destacan los repasos parciales en tramos de la ruta provincial Nº 9; el alteo de terraplén, reconstrucción de base calcárea, construcción de alcantarillados, limpieza de desagües laterales en el acceso a Aldea Asunción.

En ese orden, se llevó adelante el repaso y mejorado en diferentes distritos como el ingreso a Estación Lazo; González Calderón; alteo, saneamiento de vertientes en Ruta Nº 42; alteo parciales, saneamiento de vertientes en Ruta Nº 15 y construcción de desagüe, alteo y conformación de terraplén en camino Los Palenques.  

Por último, se trabajó en el estabilizado de las siguientes calles; “El Supremo”, “La costa” y “María Lola”. También el saneamiento de vertientes, alteo y repaso de calle “Escuela Lambaré”. Y se realizó el desmonte del camino El Infiernillo.

Cabe agregar, que proseguirán las tareas en diferentes puntos del departamento siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.