Recuperan caminos productivos de los Departamentos Gualeguaychú y Uruguay

Vialidad Provincial se aboca a la rehabilitación de caminos de los Departamentos Gualeguaychú y Uruguay. Los mismos se vieron afectados por las últimas precipitaciones que superaron los 100 mm. Se ejecutan tareas de reemplazo de alcantarillas, repaso y reposición de material.

A fin de normalizar la transitabilidad de rutas, caminos y accesos afectados por el temporal, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), refuerza sus tareas en Gualeguaychú y Uruguay. Cargadoras, retroexcavadoras y camiones son empleados para contrarrestar los efectos de los más de 100 mm de lluvia promedio caídos en dichas zonas.

En cuanto a las tareas llevadas adelante por la Zonal XI Gualeguaychú, se destacan la reparación y reemplazo de alcantarillas en distintos tramos de las zonas de Costa Uruguay Norte y Sur,  Almada y El Potrero, donde se produjeron dos cortes. Tareas similares se realizan en un camino natural de la zona de Irazusta, cerca de la Ruta Provincial Nº51. Además, se prevé ejecutar el repaso de caminos una vez que las condiciones de los mismos lo permitan, comenzando por la red secundaria (broza y ripio).

Por otra parte, el temporal se hizo presente en el Departamento Uruguay en un promedio de 80 mm. Si bien no hubo pasos ni rutas cortadas, el personal de la Zonal IX de la DPV concentra sus tareas en el mejoramiento de los caminos. Se realizan trabajos de repaso y reposición de broza en la Ruta Provincial Nº42, desde Colonia Elía a Uruguay, en el camino que comunica Pronunciamiento con Santa Teresita y sobre la Ruta Provincial Nº23, tramo Pronunciamiento – 1ero de Mayo. Cabe señalar, que finalizaron los trabajos sobre 15 km de la Ex Ruta Provincial Nº24, donde se ejecutó la reposición de material, apertura de desagües y mejoramiento de banquinas, entre otras tareas.

 

(imagen ilustrativa)